Ya ha llegado WordPress 5.8

La nueva versión de WordPress 5.8 ha llegado y ya está disponible tras su lanzamiento el pasado 20 de julio.

Para diseñadores, desarrolladores y creadores de contenido es una gran actualización que nos brinda nuevas oportunidades para reflexionar sobre las diferentes webs de nuestros clientes. Nos encargamos de su actualización todos los lunes como parte del mantenimiento de esta.

¿Qué hay de nuevo en WordPress 5.8?

El progreso ha continuado con el editor de bloques, y estas son las novedades que tiene y que se pueden aplicar en las páginas web de nuestros clientes.

  • Mostrar entradas con nuevos bloques y patrones: Las entradas se muestran de acuerdo con características específicas, dando la posibilidad de crear páginas de portafolio o un tema específico.
  • Administrar widgets con bloques: Puede agregar bloques en las áreas de widgets de su sitio web y poder obtener una vista previa de ellos. Esta es una gran novedad en los contenidos ya que se pueden hacer mini-diseños, sin-código y librería de bloques.
  • Editar plantillas de publicación: Con el editor de bloques podemos editar las plantillas que se utilizan para el contenido. ¡Hay más de 20 nuevos bloques disponibles!
  • Tres asistentes de flujo de trabajo: Tiene un resumen de la estructura de la página, patrones sugeridos por bloques y puede diseñar y colorear imágenes. Gracias a estas tres novedades, podemos ser mucho más creativos sin tener que salir del editor, ya que nos está ofreciendo nuevas posibilidades.
  • Novedades para los desarrolladores: Hay nuevas características para mejorar la experiencia de los desarrolladores. Se agregó soporte WebP para mejorar la comprensión de la imagen. Se ha quitado la compatibilidad con Internet Explorer 11 y se ha agregado Theme.json.
  • Cuenta con PHP8: Este lenguaje de programación incluye mejoras de seguridad, optimización y nuevas características para desarrolladores, además de eliminar muchas de las funciones obsoletas de versiones anteriores.
Widgets Wordpress 5 8

Como ves, las novedades pertenecen en gran medida a Gutenberg con nuevas funcionalidades, profundizando con el objetivo de ser un sitio completamente editable.

Somos expertos en WordPress

Si aún no tienes tu propia web o no está funcionando como debería, en Closemarketing creamos webs con un diseño moderno y actual que facilita la navegación de los visitantes para que tu página sea la mejor.

Si quieres que tu página destaque entre la multitud, ¡ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

closemarketing

Ir al contenido