WordPress 4.5 “Coleman”, en honor al saxofonista Coleman Hawkins, llega con nuevas mejoras y algunas interesantes características, que si bien no son tan llamativas ofrecen muchas facilidades, especialmente a los desarrolladores.

Veamos cuales son los cambios más relevantes que ofrece:

Vista previa para todos los dispositivos

La nueva versión permite tener una idea de cómo se verá el contenido en los diferentes dispositivos con una vista previa adaptada a de diferentes tamaños: móvil, pc y tablet. Una buena incorporación que ofrece facilidades a los desarrollares, se ajusta a las nuevas tendencias y que sin duda le da la importancia que merece al diseño responsive.

Logotipo en el Personalizador

Ahora subir el logotipo de una empresa o negocio será mucho más sencillo y práctico de hacer, al haberse incorporado esta función directamente en el Personalizador.

Inserción de enlaces

Anteriormente para insertar un enlace se debía abrir la ventana modal, ahora se puede hacer directamente desde el editor abriendo una cajita que incluye un buscador predictivo incorporada para insertar los enlaces, lo que puede ayudar a encontrar el enlace adecuado más rápidamente.

Nueva Versión WordPress 4.5 de abril 2016

Inserción de enlaces desde editor

Mejoras en el rendimiento de imágenes

Las imágenes habían sido las grandes olvidadas de las actualizaciones hasta ahora. Estas dependiendo de su tamaño afectan el tiempo de carga de la página, por lo que esta mejora en su rendimiento es una de las más esperadas. Se trata de un redimensionamiento inteligente que no afecta negativamente su calidad pero si mejora hasta un 50% la carga de las mismas.

Además hablando de imágenes se incorporaron nuevos tamaños, ya no solo se contará con tamaño completo, mediano y pequeño, algo que muchas personas agradecerán dada la cantidad de imágenes que pueden llegar a utilizarse en una web.

Acceso a WordPress

Ahora se puede iniciar sesión de dos formas, la habitual con el nombre de usuario, pero la nueva versión incorpora la opción de hacerlo mediante el correo electrónico. Si bien con la instalación de un plug-in esto se podía, ahora viene por defecto con la nueva plantilla.

Se trata de una mejora práctica, muy funcional que mejora la experiencia del usuario y ayuda a evitar errores en el acceso.

Nuevo acceso a WordPress a través de correo electrónico

Acceso a WordPress a través de correo electrónico o nombre de usuario

Emails de moderación

Los emails recibidos en razón de algún comentario en la web tendrán un formato HTML, esta mejora permite realizar acciones de moderación de comentarios con un solo clic, rechazarlas, aprobarlos, revisarlos con más detenimiento será mucho más sencillo.

Si todo esto no te dice mucho, lo mejor es confiar en desarrolladores profesionales que podrán utilizar todas estas mejoras en la construcción de webs a la medida de tus necesidades.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *