5 errores y trucos en Instagram

¡Bien! ¿Cómo estás? Hoy os traigo nuevos consejos para estos tiempos de crisis, y es que con la pandemia la situación está cambiando y estos 5 errores y trucos en instagram tendrán que ;).

Las necesidades poco a poco están reclamando una digitalización total de las empresas y el movimiento del usuario está cada vez más relacionado con las redes sociales.

Por ello, os presento trucos, errores y consejos para hacerte viral en una de mis redes sociales favoritas: «instagram». Atentos a todo lo que te cuento, que seguro que te ayudará en esta red social.

5 ERRORES Y TRUCOS DE INSTAGRAM:

1. La clave para ganar dinero en instagram.

Seguro que te has preguntado mil veces por qué no te compran. Te traigo la respuesta: no es cómo les ofreces tu servicio, ni son tus precios… Eres tú o tu marca la razón por la que no te compran. 

Las personas compran aquellas marcas que les gustan, es decir, compran aquellas que ya conocen o que les transmiten confianza. Es así, y por eso tu objetivo tiene que ser cómo te das a conocer. Te traigo algunos consejos para que puedas conseguirlo:

  • Publica todos los días.
  • Usa fotos personales en tu contenido, mantente cerca.
  • Da la cara en tus historias.
  • Hable sobre su vida / experiencias cotidianas.
  • Tiene una opinión sobre el resto, sobre la situación que está ocurriendo.
  • Envía mensajes a tus clientes potenciales. Generar conversación.
  • Tener un feed que resuelva problemas.
  • Interactuar con la comunidad activamente.

Parece difícil, pero no lo es, la gente compra a aquellos que les brindan confianza, entonces, ¿qué tienes que hacer ahora? ¡Hazte conocer!

2. Contenido de calidad.

Crear contenido de valor no es tan fácil como parece, creemos que se puede publicar cualquier cosa y eso nos hará subir la interacción, pero es un concepto erróneo. Por eso te aconsejo una serie de ideas para elevar el engagement de tu red social:

  • Hacer tutoriales.
  • Muestra la parte detrás de la cámara.
  • Responda a las preguntas más frecuentes.
  • Entretiene a tu audiencia con publicaciones actuales.
  • Motiva a tus seguidores.
  • Sé creativo.
  • Sé único.

3. ¿Qué pongo en mi biografía?

La biografía no parece importante, pero esas tres palabras nunca estuvieron más equivocadas. Es tu carta de presentación y de ella dependerá si te siguen o no.

Solo tienes 3 segundos para crear una buena impresión. Es tu CV de Instagram. Di quién eres, qué haces y cómo puedes ayudar o agregar valor.

Trucos En Instagram

4. Los cuatro errores más comunes en Instagram.

Seguro que te has preguntado: ¿Por qué no está creciendo mi cuenta? Posiblemente estés cometiendo al menos 1, de los 4 errores que te voy a plantear a continuación:

  1. La cantidad

La mayoría de las cuentas que no experimentan crecimiento se deben a que no se publican continuamente. Lo ideal es publicar al menos 1 vez al día. Puede crear su contenido con anticipación y programarlo.

  1. Calidad

Si tu contenido no es relevante o no agrega valor no obtendrás interacciones y sin estas será difícil que el algoritmo muestre tus publicaciones y por lo tanto, comiences a crecer rápidamente. 

  1. Externo

Es increíble la cantidad de exposición que puedes lograr dejando comentarios valiosos en cuentas que son referentes en tu sector. 

  1. Interno

No olvides que detrás de cada interacción hay una persona. Responder a los comentarios y a todos los mensajes que se le envíen.

5. Publica todos los días, la manzana envenenada de Instagram

Anteriormente te he dicho que publicar todos los días puede hacerte crecer, ¡pero cuidado! No subas ningún tipo de contenido todos los días. ¿Qué quiero decir con cualquier tipo? Pues fácil, a contenidos que no responden preguntas, publicaciones en las que solo vendes tus productos/servicios o publicas temas que solo te interesan a ti y no a tus seguidores. 

Comienza a crear contenido que genere interacciones, ponte en el lugar de tu audiencia y piensa que les gustaría leer.

¿Que tienes una empresa y no sabes cómo llevar a cabo tu cuenta de Instagram? ¡Escríbenos y te ayudaremos!

Y hasta aquí el post del blog, espero que os haya gustado y como siempre os animo a que comentéis y me digáis lo que os parece estos 5 errores y trucos que os he traído y que espero que utilicéis. 

Que todo siga bien y te espero en otro 🙂

8 comentarios en «5 errores y trucos en Instagram»

  1. Muy bueno Miguel. Curioso que se están armonizando todas las redes, ya que incluyen Historias y ahora Instagram, los hilos de Twitter.

    ¿En qué se diferenciarán a partir de ahora?

    Creo por el tipo de público que lo utilice, y su finalidad.

    Responder
    • Gracias David ?? Instagram viene fuerte, es una red social a la que dedicamos gran parte de nuestro tiempo, por eso están haciendo muy bien en aprovecharse de lo que ya funciona en otras redes como Twitter, Snapchat o TikTok.
      Ahora les toca a todas batallar por mantener el público e intentar sacar beneficio de ello.
      ¡Sin duda va a estar interesante la cosa!
      La diferenciación entre ellas al final será el usuario y el uso que se le quiera dar, recordemos que no todas tienen el mismo público, ni en ellas el contenido se utiliza de la misma forma. Twitter es más para noticias, mientras instagram sería más para el «postureo».

      Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Miguel Jódar

With experience in Fine Arts, illustration and design, he ensures that all graphic content is perfectly adapted in a unique and personal way for our clients.

Ir al contenido