Las redes sociales son un medio de expresión para muchos internautas y eso siempre es una ventaja para tu empresa ya que tienes a tu alcance mucha información y seguramente gente que quiera escucharte.

¿Cómo interpretar la información que los consumidores  dejan en las redes?

Para obtener dicha información puedes analizar e interpretar la información y los gráficos que muchas herramientas pueden proporcionarte.

Te damos unos consejos:

Perfil del contenido.

El contenido puede ser de diferente procedencia y naturaleza, pero te damos tres principales perfiles de contenido:

  • Compartido
  • Comentario
  • Contenido original

Según algunos estudios más del 60% del contenido es original o personalizado, más del 30% son comentarios compartidos y menos del 3% son respuestas a contenidos.

Dentro de esta clasificación podemos analizar también los diferentes niveles de interacción.

1. “Like”. El me gusta o que te seleccionen como favorito significa que el internauta o usuario está a favor de tu comentario o publicación, pero que no está dispuesto a compartir con sus conocidos o su comunidad.

2 . zRuido”. La difusión es el siguiente paso, aquí se clasifica el contenido compartido y el usuario se convierte en mensajero de la marca.

3. “La charla”. Estas son las respuestas del usuario y las opiniones que nos quiere hacer llegar, tanto sean positivas como negativas.

Tras esto tienes que analizar el comportamiento mayoritario de la comunidad

Dispositivos

Saber desde donde te escriben tus seguidores es un tema que hoy día es primordial. Saber si se publica desde móvil, tablet o pc te proporciona información sobre lo que puede estar haciendo mientras escribe o responde a alguna noticia.

Móvil. Si alguien publica desde el Smartphone, es seguramente porque se encuentre en la calle u ocupado con alguna cosa. Normalmente, pero no es una norma general, los jóvenes son los que más publican desde el móvil

Si se publica desde el ordenador seguramente el usuario está en casa o en el trabajo. Esto sucede bien porque la campaña le ha llegado al cliente o porque ha dejado huella en el internauta tras ver tu marca.

La importancia de la hora.  El horario de publicación es algo realmente importante.  El horario en el que interactúan contigo los usuarios es algo que te permitirá conocer el lugar de donde se está haciendo. Si se hace por la mañana significa que está en el trabajo o lugar de estudio. Por la tarde seguramente estará en casa si es con un PC y si es con un Smartphone es seguramente desde la calle.

Tipo de contenido

Los textos nos permiten entender bien el mensaje del usuario. Las fotos y vídeos que no van acompañados de una leyenda posiblemente no nos proporcionen información relevante. Estos se ven como links y no como contenido.

El tipo de contenido y el comportamiento del usuario nos permiten conocer el engagement que puede tener un usuario con la marca y con la comunidad.

 

Driss Chellaf

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