El 42% de los internautas españoles sigue a una marca por el contenido online que ofrece. Si a este hecho le sumamos que el 81 % (o lo que es lo mismo, 15 millones de potenciales clientes) está presente en las distintas redes sociales, no hay duda. Tu negocio necesita un gestor de redes sociales.

Los datos aportados por el VII estudio de Redes Sociales IAB Spain 2016 ponen de manifiesto el poder de las redes sociales a la hora de aumentar visibilidad y captar clientes. Y es que por lejano que parezca, el debate sigue abierto: ¿realmente necesita mi empresa estar en redes sociales? Por supuesto. Independientemente de que sea una pyme, una empresa familiar o una multinacional que se dedique al sector farmacéutico, financiero, sea una peluquería o una tienda de moda femenina. Todas y cada una de las empresas necesitan tener una identidad digital, única y diferente, que la haga destacar sobre la competencia y despierte en el consumidor las ganas de formar parte de su comunidad.

Para ello, lo recomendable es ir de la mano de un community manager profesional, que defina, elabore, ejecute y mida cada paso y cada estrategia en redes sociales. Esa será la única garantía de éxito en el universo digital, a la par que optimizarás tu tiempo y tus recursos. Porque solo tendrás que dedicarte a lo que más te apasiona: tu negocio y tus productos.

Redes sociales para empresas

El abanico de redes sociales crece cada día. En la actualidad, a Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, YouTube o Twitter les han salido otros rivales como WhatsApp o Snapchat. Estar al día de sus posibilidades, observar lo que hacen otras marcas y poner en práctica nuevas estrategias es fundamental para:

  • aparecer en los primeros puestos de Google,
  • aumentar seguidores y tráfico web,
  • disminuir la tasa de rebote y el abandono del “carrito”,
  • aumentar la confianza,
  • posicionarnos como referentes en el sector.

En la actualidad, Facebook sigue manteniendo su hegemonía en cuanto a preferencia, seguida de WhatsApp, que lidera el ranking en cuanto a frecuencia de uso (5 horas y 14 minutos) e Instagram en cuanto a frecuencia de visita. Los internautas recurren a ellas para estar informados, buscar ofertas, participar en concursos, comparar precios y leer opiniones.

Si estás convencido y quieres poner a trabajar tu marca en Internet no dudes en confiarnos tus dudas; somos tu agencia de marketing online en Granada.

En Closemarketing tu objetivo será siempre el nuestro.

Sacramento Jaimez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *