Crisis hipotecariaAnte la que está cayendo en Estados Unidos por la crisis Hipotecaria, está haciéndose notar en otros sectores, y también en el de la publicidad. A través de este artículo, conocemos cómo ha tenido un bajo descenso del 0,3% comparando el primer semestre de 2007 respecto a 2006. Lo curioso de todo, es que está afectando a los medios de diferente manera.

Si una empresa americana tiene que bajar su presupuesto de marketing, lo hará sobre sus diferentes medios en función de la efectividad y resultados que les estén dando. Esto es interesante de analizar, ya que da unos resultados diferentes según el medio:  Televisión -2,4%, Revistas 4,6%, Prensa -5,8%, Internet 17%, Radio 2,7%, y Exterior 3,6%.

Es bastante significativo, el cambio de inversión en Internet, que tiene una tendencia diferente sobre el total.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

3 Respuestas a “Desinversión en publicidad en tiempos de crisis”

  1. leonidas

    trabajo en ena emisora de radio en republica dominicana y quisiera saber si es una constante que la t,v, y la radio son las que menos recortes han recibido.

    Responder
  2. Rob

    Es increible como esto sigue y sigue cada dia. Trabajo como REDACTOR CREATIVO en una agencia publicitaria. Casualmente ando creando nuestra campaña tematica para el venidero 2010 enfocada en este punto de ¿COMO HACER PUBLICIDAD EN LA ACTUALIDAD CON ESTA CRISIS FINANCIERA GLOBAL? como estrategia invitacional a los clientes y elementos creativos que nos ayudaran a revivir ese espiritu publicitario que tanto nuestras marcas necesitan.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *