¿Tienes vídeos en Youtube y no sabes cómo optimizarlos? Te damos algunos consejos.

Youtube es hoy en día el segundo motor de búsqueda más importante y utilizado en internet y es la tercera página web más visitada. Algunos informes realizados por google muestran que Youtube se está usando como un motor de búsqueda. Búsquedas tales que “cómo hacer…” están creciendo un 70% año tras año.

No hay secretos si os decimos que crear contenidos en forma de vídeos es algo que a los usuarios les gusta y que crea un compromiso fuerte con la marca, además los vídeos pueden ser más informativos e instructivos que otros medios.

Google sacó este gráfico de 2014 en el cual se puede ver la competición de las búsquedas en  webs de vídeos.

Youtube-grafico

Fuente WESTIA

Google también actualizó sus opciones incluyendo recientemente “Youtube trending topics” entre sus herramientas. Esto muestra la importancia y el tráfico que genera Youtube es de tal importancia que Google ha tenido que incorporar estos datos en sus herramientas de análisis web.

Con lo que la presencia en Youtube, se ha convertido hoy en algo realmente importante y  para la estrategia de marketing de cualquier empresa  y para la el branding de la misma. De esta manera crearás más tráfico a tu sitio web. Esto te ayudará a no solo mejorar tu posicionamiento en Youtube sino también en Google.

Hacer campañas en Youtube es muy parecido a hacerlas con Google, también pueden aparecer vídeos entrelazados a algún vídeo de temática que interese a nuestro sector de actividad.

Establecer tu presencia en Youtube

Antes de crear tu canal de Youtube con tus videos, tienes que crear tu estrategia. Esto quiere decir que tienes que pensar en un contenido realmente sólido y que tenga que ver con los objetivos de tu empresa. Te damos algunos consejos y unos pasos a seguir para crear tu campaña.

  • Nombre del canal, Marca y “Vanity URL”

Tu nombre, logo, imagen y “VanityURL”  tienen que reflejar tu identidad y tu marca. La “Vanity URL “es una dirección personalizada que proporcionan las redes sociales y que es corta y sencilla de recordar. Es importante que sea sencilla para que la gente pueda acordarse de ella.

  • Palabras clave y localización de target

Usando las palabras clave adecuadas para tu canal es un elemento esencial para mejorar el posicionamiento de tu canal en youtube. Asegúrate de utilizar palabras clave que tiene que ver con tu sector de actividad y que tengan un volumen de búsqueda elevado. Google adwords puede ayudarte en esto. Asegúrate de elegir el target y la localización exacta del público que necesitas.

  • Asociar tu Sitio web

No olvides asociar tu canal de youtube con tu sitio web. Esto te permitirá establecer  la autoridad de tu marca en los resultados de Youtube.

  • Descripción del canal y enlaces

Una gran oportunidad para mejorar el ranking de tu canal es usar keywords y descripciones del contenido en tu canal de youtube. A mayor  contenido mejor. Asegurate de incluir links a tu sitio web y perfiles de redes sociales para ayudar a los usuarios a conocer tu presencia online.

  • Página de inicio de tu canal

Para tu página de inicio de tu canal Youtube tiene que utilizar un vídeo de presentación.  Este vídeo se reproduce de manera automática cuando alguien visita la página inicial de tu canal. También puedes mejorar la visita de los internautas ofreciendo más vídeos para que puedan conocer mejor tu empresa.

  • Enlaces a tu canal

Coloca enlaces a tu canal de Youtube en tu sitio web y en tus redes sociales y emails. Esto te ayudará a aumentar las visitas a tu canal.

Factores de Ranking

1. Meta Data

Títulos, descripciones y tags son los factores importantes para el ranking. Incluir las palabras clave es muy importante. Es muy similar a la optimización de las páginas web. Tienes que empelar las palabras claves principales de tu estrategia.

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2. La calidad de los vídeos

Videos en HD permiten mejorar en el ranking en comparación con los videos de baja calidad. El HD se ha convertido en un elemento muy importante en las búsquedas en Youtube. Los vídeos de mala calidad hacen que el usuario no se vuelva a interesar en nuestra marca y posiblemente deje un comentario negativo.

3. Likes, enlaces y compartir

El ranking de Youtube se ve afectado por el número de visitas, likes y el número de veces que se comparte el contenido en redes sociales. ¿Cómo compartir tus vídeos?

  • Comparte en todas las redes sociales
  • Incluye en tus mails y newsletters.
  • Coméntalo y compártelo en tu blog o en una sección especial de vídeos que tengas e la web

4. Thumbnail

Utiliza y personaliza tus videos, en cada uno tienes la opción de personalizar el thumbnail (640×360 píxeles como mínimo y formato de 16:9).

5. Anotaciones

Las anotaciones son también muy relevantes, esto pueden ser “call to action” con enlaces que manden a tu sitio web para destacar algún contenido. Puedes invitar a tus seguidores a que le den al like o que compartan el contenido.

6. Subtítulos

Youtube permite en los vídeos que tiene explicaciones poder colocar subtítulos. Esto te permite alargar tu audiencia.

7. Branding

El branding no mejorará directamente tu ranking pero tu autoridad y “engagement”  si. Asegurate de colocar siempre en tus vídeos una introducción de tu marca, con tu logo y slogan, así crearás marca y dejaras un impacto sobre los usuarios.

El contenido sigue siendo realmente importante, con lo cual piensa siempre en temáticas con valor añadido, solucionar problemas a tus clientes y así mejorar su compromiso con tu marca.
Te aconsejamos que te tomes tu tiempo para la creación del contenido de tu calendario de vídeos y emplea toda la información que te hemos dejado para mejorar tu presencia en Youtube.

Fuente pincha aquí. 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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