Cuota de Mercado de Navegadores en Abril 2010

Internet Explorer baja su cuota de mercado del 60%, y es Google Chrome el que consigue arrebatarle la principal bajada.

Y es que hace ya tiempo que esperamos que se le arrebate a Internet Explorer la supremacia de internet, porque no ha creado un navegador competitivo que cumpla los estándares desde la versión 6, que todavía tiene un 15.5%.

Y es que, este lastre que tenemos en Internet se nota en el desarrollo. Los que desarrollamos páginas web tenemos que adaptar nuestras versiones web a navegadores como Internet Explorer 6, un navegador con más de 10 años de antiguedad, y lastra la innovación y mejora de las webs.

Parece que con Internet Explorer 9, la nueva versión mejorará bastante el actual navegador IE8.

A mi entender, creo que Google ha conseguido con las siguientes innovaciones desde el punto de vista de usuario enganchar y conseguir que cambien de navegador:

  • Mayor espacio de navegación. Casi no te dejan ver las barras de herramientas en IE.
  • Mejor sencillez y usabilidad. Menos botones que lien a nuestros usuarios.
  • Muy rápido. Se ejecuta muy rápido.

Es una buena noticia, ya que a mayor competencia, mayor posibilidad de innovar en los navegadores.

Diferencia Cuota de Mercado Navegadores

Vía ArsTecnica

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *