Google Analytics 360 Suite es una nueva herramienta de Google que a buen seguro redimensionará las métricas de audiencia en las campañas de marketing.

Integra en una única interfaz de usuario hasta seis aplicaciones distintas, muchas de ellas novedosas, que podrán adquirirse también por separado. Todo ello orientado a mejorar la rentabilidad de las campañas mediante un monitoreo más preciso de su impacto, incluyendo datos mucho más segmentados y precisos, de manera que se puedan articular acciones de marketing con potencialidades de difusión, impacto y beneficios mucho mayores.

Esta herramienta es fruto del trabajo de años de la compañía, habiendo realizado un notable esfuerzo por rebasar las prestaciones de los productos similares de la competencia, algo para lo que aglutinará el rendimiento conjunto de las aplicaciones:

  • Analytics 360: supone una derivación de Google Analytics Premium, incorporando nuevas funcionalidades que nos permitirán tener un conocimiento más preciso y cualitativo de los hábitos de navegación de los usuarios por nuestra web.
  • Tag Manager 360: esta aplicación ya formaba parte de las herramientas de Google, con unas prestaciones cuyas virtudes son bien conocidas por quienes la utilizaban, ya que permite una óptima gestión de ‘tags’, agilizando de manera extraordinaria, por ejemplo, todo el apartado de acciones SEM de las campañas de marketing, gracias también a una perfecta imbricación con la herramienta AdWords de Google.
  • Optimize 360: es una de las herramienta novedosas y será lanzada en fase Beta. Permite desarrollar test de formato A/B, facilitando recopilar unos valiosos datos que agilizarán las campañas y aumentarán su impacto.
  • Audience Center 360: otra de las nuevas aportaciones, que estará disponible así mismo en Beta, prometiendo una extensa recopilación de todo tipo de datos de usuarios y clientes, que permitirán desarrollar las acciones precisas en el momento idóneo para aumentar audiencias y rentabilidades, integrándose así mismo a la perfección con DoubleClick, la plataforma de gestión de anuncios de Google.
  • Attribution 360: supone una reformulación total de ‘Adometry’, con la finalidad de medir con más fiabilidad todavía el impacto de las campañas, y de esa manera poder mejorar sus retornos de inversión.
  • Data Studio 360: otra de las aplicaciones novedosas que se pondrán en marcha en fase Beta, y que permitirá la recopilación instantánea de datos, la creación de informes mucho más depurados, así como su trabajo colaborativo de manera mucho más eficaz.

Así pues estamos ante una herramienta que promete atesorar muchas virtudes para las empresas y departamentos de marketing, un producto cuyo máximo responsable, Paul Muret, ha anunciado que irá estando listo a lo largo de 2016 para los usuarios de Google Analytics Premium.

Sacramento Jaimez

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