Cuando compramos dominios para nuestra web, lo mas recomendable es que cuantos mas tengamos mejor. Incluso puede ser interesante utilizar palabras clave en el dominio que nos podrá aportar mejor posicionamiento.

Pero, una vez que los tenemos… ¿cual seria la estrategia mas recomendable con ellos desde el punto de vista de SEO?


Si eres capaz de dar contenido a cada dominio adicional, por ejemplo peluqueriagranada.es para una Peluqueria, diferente a tu página principal, pues adelante con ello. Porque seguramente puedas conseguir muy buen posicionamiento con estas palabras claves y dentro de ellas, enlazar a la página principal.

Pero si lo que quieres es que desde ese dominio, ir a la página principal directamente, no hagas cosas tales como mantener el mismo contenido en todas las webs, ya que seria contenido duplicado. Para ello y tal como nos cuenta Matt Cutts (Ingeniero Google), lo mejor es una redirección 301 al sitio original.

A continuación podeis ver el video en el que habla de ello.

Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, habla con profesionales.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Una Respuesta a “Dominios adicionales a tu web según Google”

  1. Esteban

    Realmente seria muy bueno tener mas dominios pero con un buen diseño web.

    Esteban
    Dominiocolectivo.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *