seguidores-web

Los editores de contenido, todos tienen el mismo objetivo, cuando se trata de la construcción de su sitio web: conseguir más seguidores! Si se hace correctamente, se pueden conseguir más visitantes entre ellos fidelizados a nuestra web. Os dejamos algunos consejos que han ayudado a algunas webs a construir una comunidad importante de seguidores.

1.Publicar contenido y MUCHO!

Artículos, entradas, post…Hay que crear contenido muy a menudo, de calidad y siguiendo una temática coherente. Al público le gusta encontrar en una página contenido para poder compartir con sus amigos y entendidos del tema.

2. Promover contenido externo.

La publicación de contenido de calidad es fundamental, pero si usted no tiene las herramientas adecuadas es complicado. Hay muchas herramientas para ayudar a promocionar su contenido externo, pêro siempre hay que elegir aquellas que se adapten a sus objetivos y a su presupuesto. También hay formas más rentables como lo son los redes sociales, por ejemplo, puede ayudar a que su contenido sea compartido a nuevos lectores.

3. Proporcionar medios para participar.

Hablando de compartir, su sitio debe hacer verdaderamente fácil para sus visitantes y tiene que ser sencillo compartir su contenido. Unos botones en la parte superior de la Web, puede conseguir más seguidores y fans. Colocar botones para compartir en lugares estratégicos de su web, hace que los visitantes puedan compartir fácilmente los artículos que les interesan.

Y esto realmente funciona. Con un gran contenido, simples botones de seguimiento pueden aumentar el intercambio de hasta 22%. De hecho, con la puesta en común de la barra lateral AddThis, hemos visto acciones en las que aumenta hasta un 244%!

4. Presentar siempre un Call to Action.

Sus visitantes pueden compartir sin preguntar, pero compartirían aun más les recuerdemos que lo hagan. Puede usar saludos personalizados (a través de una barra de bienvenida o algo similar) para pedir a sus visitantes que realicen una acción determinada.

5. Preparar ofertas y promociones.

Hablando de Call to Action, mediante las ofertas y las promociones , el público puede sentirese mejor, participando y divirtiéndose a la vez. Como una página de bienvenida, se puede pedir al público que comparta un contenido que queramos y de esta manera tener la posibilidad para ganar un premio. Involucrar a los visitantes en campañas como éstas, pueden ayudar a atraer nuevos seguidores.

6. Comparta su contenido en redes sociales de manera regular.

Es obvio, pero hay un muchas redes en las que puede mantener a su comunidad informada con el contenido más reciente. Es complicado mantener esta regularidad, así que considere la programación, o el uso de los servicios de Hootsuite o Tweetdeck. Vale la pena invertir un poco de tiempo cada semana para mantener su contenido actializado.

7. Fotos! Nunca te olvides.

Hay muchos artículos que muestran estadísticamente que el contenido con imágenes se comparten más que aquellos que no contienen fotografias. Planee tener imágenes de gran calidad. Dale a tus fans Pinterest e Instagram una buena foto que van a querer compartir.

8. Un mensaje, una invitación.

Invite en su Blog a gente conocida, blogueros por ejemplo. Esto podría hacer que los seguidores de otros blogs se interesen por su web y su contenido.

9. Opina en otros blogs

Si usted tiene la oportunidad de hacerlo, y tiene algo valioso que aportar, puede dejar comentarios en otros blogs. Estás dejando que el público se de cuenta de lo que eres y así asegurar a tus seguidores de tus recursos y competencias.

10.Optimice su sitio Web

El análisis puede ser tu mejor aliado. Ya se trate de ajustar el contenido, la reorganización de la distribución, diferentes botones de colores para compartir, cambiando la colocación de los botones, etc, todas estas mejoras simples pueden ser la clave para el crecimiento de su comunidad.

Espero que os haya gustado, así que a compartir y comentar! 😉

Driss Chellaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *