Llegó a mis manos hace un tiempo una Guía de Google para optimización de tu página en Buscadores.

Esta guía básica, ayuda aquellos emprendedores que mantienen una página web a diferenciar y potenciar el contenido de su página para que sea más efectivo y consiga más visitas.

Comentarte que para poder realizar SEO sin conocimientos técnicos, necesitarás un Gestor de Contenidos que te lo permita.

La guía está en inglés, pero si te quieres llevar una idea rápida de lo más necesario a utilizar en tu web, te lo comento a continuación:

  • Crea un único título para cada página que tengas en tu web.
  • Utiliza una descripción o resumen de cada página lo más detallada y corta que puedas (meta tag).
  • Mejora la estructuras de tus urls. Por ejemplo: de http://dominio.com//index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=37 a http://dominio.com/blog/seo-buscadores.html.
  • Haz tu página fácil de navegar. Consigue que todos tus usuarios lleguen a todo el contenido en 3 clicks.
  • Ofrece contenido de calidad, actualizado y original.
  • Crea enlaces sobre una descripción de texto.
  • Utiliza la estructura de h para mejorar la semántica de tu contenido (necesario conocimiento técnico).
  • Incluye descripción de la imagen.
  • Utiliza robots.txt para decirle al robot de búsqueda que no debe incluir en la indexación.
  • Promueve tu página web: utiliza el blog para comunicar nuevo contenido, haz promoción offline, hazte ver por redes sociales, Añade tu negocio en Google Local Business, etc.

En conclusión: Más contenido y actualizado, y describe todo lo que hagas en tu web.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *