Shopping Action de Google, un avance en el comercio electrónico

Durante los últimos años, el comercio electrónico ha experimentado una etapa de crecimiento exponencial, lo que se ha traducido en el incremento en el número de búsquedas en Google relacionadas con la compra de productos. Esto, unido a su necesidad de competir contra Amazon, ha sido el principal motivo por el que la plataforma ha lanzado Shopping Action. Pero, ¿qué es exactamente? Aquí vamos a explicártelo.

¿Qué es Google Shopping Action?

Esta es la denominación que Google ha utilizado para llamar a su nuevo programa destinado a la indexación directa de las búsquedas de compra efectuadas a través de su plataforma sin necesidad de que pasen, de forma obligatoria, por Amazon, su principal competidor.

En concreto, brinda la posibilidad a los usuarios de añadir productos que quieran comprar en Google directamente a una cesta virtual, lo que abrirá nuevas oportunidades para los canales de comercio electrónico menos habituales.

¿Cuáles son los principales beneficios de este nuevo sistema?

La principal ventaja que ofrece este programa es la de facilitar la tarea de comprar en Google. Esto se debe, fundamentalmente, a que no requerirá de registros adicionales ni obligará al paso por páginas con productos relacionados. Y es que podrá adquirir lo que necesita sin ni siquiera abrir la web en la que aparece anunciado.

Por su parte, también brinda la posibilidad de usar diversas herramientas a la vez. De hecho, esta aplicación se complementa perfectamente con Google Assistant, lo que permite seleccionar los productos con solo emitir una orden de voz. Se espera que todo ello se traduzca en un mayor compromiso por parte del cliente y en un más alto grado de lealtad hacia la compañía.

¿Posee requisitos de uso?

La respuesta es que no. Por un lado, los comerciantes podrán suscribir sus negocios a la plataforma sin ninguna dificultad. Por otro, los usuarios podrán disfrutar de ella como un servicio adicional de Google. En este sentido, ni siquiera tendrán que instalar nada en sus ordenadores. Bastará con asociar sus datos de pago a la cuenta de Gmail de la que dispongan.

En definitiva, Shopping Action promete ser una aplicación de gran utilidad. Se beneficiarán de ella tanto los clientes como los pequeños y medianos negocios en su lucha contra el gigante Amazon. Sin lugar a dudas, un importante cambio en las formas de operar de estos con el propósito de agilizar los procesos de venta y que reforzará a Google en su posición de intermediario.

Para más información, entra en Google Support.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido