Un Instituto o Colegio que quiera estar en las nuevas tecnologías, debería hacer un esfuerzo para crear una comunidad con sus usuarios. Hacer partícipe tanto a los Administrativos y Profesores en la creación de contenidos, cómo también a los alumnos.

Objetivos a cumplir

La tarea de actualizar la Web no sea de una sóla persona, por el trabajo que lleva y por que los creadores de contenidos son todos en un Colegio.

Hacer partícipes a los Profesores para impartir

Ser de verdad una Web 2.0 fuera de los mensajes que

Permisos de Usuarios

Posibilidad de dar diferentes permisos a los usuarios. Los alumnos pueden crear artículos, que los profesores pueden editar y publicar.

Moodle como Formación online.

Moodle es una plataforma que se está afianzando como formación online. Ellos mismo la definen como “Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para utilizarlo, necesita ser instalado en un servidor web, puede ser instalado tanto en un ordenador personal como en un servidor proporcionado por una compañía de hospedaje de páginas web”.

Muchos profesores la utilizan actualmente para complementar su formación de las aulas. Nuestra gestión permite crear una Aula virtual, en el que se pueden crear usuarios masivamente gracias a la importación excel.

Su lista de alumnos podrá subirla para darles de alta automáticamente en el Aula virtual.

Además, la Web se sincroniza con esta base de datos, de manera que sólo tendrá una base de usuarios para poder acceder al Aula virtual y a la Gestión Web.

Gestor de Contenidos

Nuestro Diseño Web permite que su personal sin conocimientos técnicos, pero si ofimáticos, pueda mantener la web generando contenido el mismo y teniendo actualizada la web.

Eventos

Puede crear varios calendarios de actividades en su Institución Educativa y publicarlos directamente en la web.

Correo electrónico para Profesores y Alumnos (7Gb cada usuario)

Le damos de alta en la aplicación de Gmail con su dominio, y realizamos los trámites para que cómo Institución educativa pueda ofrecer correos

* Disponibilidad del servicio depende de Google. Puede haber variaciones en el momento del contrato. Consultar antes.




Me gustaría hablar de cómo haceís la web para institutos