• 2 comentarios
  • Wordpress

No es un secreto que una de las prácticas comerciales con mayor crecimiento en la actualidad sea el e-commerce (o comercio electrónico), y en consecuencia, el desarrollo de Tiendas Online. Se calcula que en 2017 un 10% de las ventas totales en Estados Unidos provendrán de las ventas por internet, y ciertos países como China, India, Japón e Indonesia tienen unas tasas de crecimiento aún más altas.

La empresa WooThemes, especializada en diseñar temas y plugins para WordPress, creó a finales de 2011 la plataforma WooCommerce para comercio electrónico basada en un código abierto que proporciona la funcionalidad de Comercio Electrónico a WordPress de una forma mucho mejor a las que había en su momento. Nosotros apostamos desde un principio con Woocommerce, ya que era fácil de manejar, se integraba muy bien con WordPress, era potente, y además facilitaba el trabajo a los desarrolladores.

Se basa en WordPress, el Gestor de Contenidos para blogs y páginas web más conocido y en el que estamos especializados, que es bien conocido por su facilidad, rendimiento y facilita el posicionamiento en buscadores.
Woocommerce-Lider-tecnologia-ecommerce
Ahora, la popularidad de WooCommerce ha sido confirmada gracias a la herramienta de análisis BuiltWith; partiendo de diciembre de 2011 y hasta febrero de 2014 ha habido un crecimiento exponencial de descargas, que sobrepasan ya los 2,2 millones (un 10,8% de todas las páginas de comercio electrónico que existen usan la tecnología de WooCommerce). De todas sus descargas, en el 82% de los casos se está usando WooCommerce como web para vender los productos, en un 3% se usa como catálogo anexo a una web independiente, y existe un 15% de descargas que a pesar de tenerlo instalado, no lo usan.

Cabe destacar que WooCommerce alcanza la primera posición en sistemas de Comercio Electrónico, desbancando a otros sistemas como pueda ser Prestashop, Magento u otros.

Estados Unidos es el mayor demandante de sus servicios, y le siguen Europa (sin Gran Bretaña), Gran Bretaña y Canadá. También se realiza un seguimiento para concluir qué tipo de productos son los más vendidos a través de WooCommerce, resultando en una mayoría de páginas web para productos digitales y de moda.

Finalmente, como reconocimiento a esta plataforma se presenta qué marcas famosas se benefician de su plataforma, señalando la archiconocida Cosmopolitan o Harley Davidson, entre otras.

Sorprende el lugar que ha llegado Woocommerce apareciendo como la plataforma más escogida.

Fuente Monitoring Woocommerce growth

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

2 Respuestas a “Woocommerce líder en Tecnología para Comercio Electrónico”

  1. Sergey Megibovski

    Un poco sorprendente la noticia, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que me encuentro con ese dato… no obstante, por mi experiencia no puedo confirmar que WooCommerce se posicione mejor o sea “fácilmente” integrable en un WP, es toda una travesura hacerlo trabajar con una plantilla NO preparada para Woo, o cualquier plugin que haga modificaciones en la funcionalidad del core como es el WPML – por muchos parches que saquen, siempre hay fallos((
    En fin, entiendo que os guste WordPress, a mi también me gustaba, pero yo tengo muy asumido que no vale para un e-Commerce funcional.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *