Nueva Versión WordPress 3.9 Mejora del Editor

El universo web está de estreno, pues desde hace ya unos días puede disfrutarse de las mejoras presentadas en “Smith”, la nueva versión 3.9 de la plataforma WordPress. Su nombre homenajea al excelente organista norteamericano Oscar “Jimmy” Smith, ícono del funky jazz y del hard bop. Aparecerá en tu escritorio WordPress el enlace de actualización; pero ten cuidado, ya que algunos componentes podrán dejar de funcionar por incompatibilidades. Siempre os recomendamos realizar la actualización con responsabilidad o contratando a profesionales.

https://www.youtube.com/watch?v=YNwky7Zo-_0

¿Cuáles son los cambios?

Wordpress-Mejoras-Editor

En principio, te encontrarás con una agradable sorpresa: podrás copiar y pegar directamente desde tu procesador Microsoft Word -o desde tu procesador de textos preferido- sin necesidad de perder tiempo limpiando los clásicos extraños caracteres que solían acompañar tu texto. Además, notarás de inmediato que -ahora con soporte móvil- el editor visual se ha vuelto más veloz y accesible.

Wordpress-Incrustar-Imagenes-Editor

Y eso no es todo… Un cambio muy esperado: la actualización permite que, al momento de subir tus fotos, solo tengas que arrastrarlas desde el escritorio y soltarlas en el editor. Luego, verás que a partir de ahora es mucho más sencillo y rápido acceder a las herramientas “rotar” y “cortar” en tu editor de imágenes. Asimismo podrás, desde el mismo editor, darle a tus fotografías el tamaño elegido y gestionar las vistas previas desde las galerías antes de proceder a su publicación.

Wordpress-Redimensionar-Imagenes

Audio y vídeo no han quedado fuera de las reformas: tomando como base el sistema de galerías que poseen las imágenes, se ha trasladado este modelo al audio y al vídeo. Notarás que, con tu nuevo WordPress 3.9, cuentas ahora con ordenadas listas de reproducción para los videoclips y la música que subes a tu blog. Un verdadero lujo, por cierto.

Finalmente, desde el mismo personalizador de temas podrás retocar la cabecera. Además, podrás agregar widgets, editarlos y darles el orden más conveniente para, una vez terminados todos los arreglos, proceder a guardarlos. Un excelente cambio, considerando que antes, al añadir widgets o modificar la cabecera, no podías visualizar los efectos finales sino hasta tenerlos publicados.

En definitiva, todas mejoras largamente esperadas que harán las delicias de webmasters de todo el mundo y cómo no, de Empresas en Granada.

Fuente – Blog Oficial WordPress.org

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido