Acaba de llegar la nueva versión de WordPress con interesantes novedades, entre la que más destaca es la gestión Multimedia de archivos e imágenes, más intuitiva y atractiva de manejar.

Pero os comento las novedades:

Nueva Gestión Multimedia

En la versión 3.4 ya se unificó el botón de Subir/insertar multimedia, pero ahora, se limpia un poco mas la interface, haciendo más limpia.

La Inserción de imagenes, se hace más gráfica y fácil de manejar, como podrás ver en el video, y en la captura a continuación.

Nueva versión manejo de imagenes y Galerías multimedia en WordPress 3.5

Es más fácil la creación de Galerías de Fotos al poder reordenar e introducir información en las imagenes en la misma imagen.

Nueva interface más limpia y sencilla

Nueva Interface de WordPress 3.5 Mas limpia y minimalista

Además del gestor multimedia, me ha gustado la limpieza de los iconos en la edición de los artículos. Quitan el encuadre de los iconos y lo hace más limpia y con menos distracciones. El Botón Publicar es mucho más grande. Ya no tenemos excusa de no verlo.

Preparado para Alta Resolución de Pantallas Retina como el Nuevo Macbook e iPad

Han redimensionado todos los iconos de la interface para ser compatible con las nuevas pantallas Retina de Apple. La verdad es que se nota, y se ve “flamante” con la nueva resolución. Aunque sólo es para una parte de los Ordenadores, es la tendencia para las nuevas pantallas a medio plazo.

Nueva Plantilla por Defecto en WordPress

Nueva Plantilla Twenti Twelve para WordPress 3.5

Aunque no siempre se utiliza el Theme por defecto en WordPress, sobre todo nosotros lo solemos utilizarla, pero si significa un punto de inicio para todos los usuarios que empiezan a trabajar con la plataforma. Ahora se vuelve Responsive Design, es decir, un diseño que se adapta según el dispositivo que navegue en la web.

Mejor Experiencia de Usuario

Mejor Experiencia de Usuario para el Nuevo WordPress 3.5

Se han mejorado numerosas pantallas y detalles, mejorando la usabilidad de la interface e intentando que sea cada vez más fácil de mejorar.

Contando de que es el Gestor de Contenidos más fácil de utilizar, desde mi perspectiva, esta mejora consigue que el concepto de simplicidad se mantenga.

Video introducción del Nuevo WordPress

Mejoras internas

Entre las principales están:

Meta Query Additions: Solicitudes vía WP_Query a comentarios

Post Objects: los objetos de las entradas son ahora clases de WP_Post, por lo que mejora su carga en determinadas propiedades.

Image Editing API: La clase WP_Image_Editor permite ahora la funcionalidad de edición de imágenes como recortes y escala. Esto ayuda a la seguridad, sobre todo para desarrolladores para que no utilicen librerías externas.

Mejoras Multisite: switch_to_blog() ahora es más rápido y Fiable.

XML-RPC API: Ahora siempre está habilitado. Esto es principalmente utilizado para las Aplicaciones móviles para no tener que buscar opciones, y se puedan conectar fácilmente.

Librerías externas: WordPress ahora incluye las librerías Underscore y Backbone JavaScript. Las librerías TinyMCE, jQuery, jQuery UI, and SimplePie han sido actualizadas a las últimas versiones..

Conclusiones

Siempre es bienvenida una actualización para este conocido Gestor de Contenidos. Hay secciones que no se han suprimido como la sección Enlaces, en el que había dudas.

Además, hay mejoras de seguridad y rendimiento. En definitiva, muy recomendable Actualizar.

[box type=”alert” style=”rounded” border=”full”]La Actualización se realizará para Clientes Closemarketing con Mantenimiento WordPress[/box]

[box type=”info” style=”rounded” border=”full”]Nota: A las 19h del 11 de Diciembre todavía no se puede descargar en idioma Español[/box]

Vía WordPress Blog

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *