El uso de WordPress aumenta en un 7%

El uso del CMS WordPress ha aumentado nuevamente este año en un 7% entre los meses de enero y julio.

Evolución-Worpdress

BuiltWith, un conocido servicio de monitoring, ofreció estos resultados tras su estudio bi-anual sobre el uso de gestores de contenido. Este informe plasmó que WordPress representa el 48% del total de los CMS estudiados. Y desde enero más de un Millón de dominios se han registrado utilizando WordPress. BuiltWith ha analizado la friolera de casi 330 millones de dominios.

WordPress sigue consolidándose en el terreno de la creación de sitios web, y hablamos de páginas webs ya que WordPress dejó de ser solamente una plataforma para blogs. La versatilidad, la rapidez de desarrollo, la facilidad de uso, su seguridad, etc. Estas son algunas de las múltiples ventajas que ofrece este gestor de contenidos.

Versiones-Wordpress

Por otro lado WordPress cuenta con un gran mantenimiento, su sistema se actualiza varias veces al año, se mejora la funcionalidad, la usabilidad y también la seguridad. Estas actualizaciones son casi automáticas, lo que facilita tener actualizado el gestor sin tener que perder tiempo y el modo es sencillo.
El estudio llevado por BuiltWhith incluye también algunos datos estadísticos interesantes sobre las páginas WordPress indexadas. Los datos tratan de los usuarios que utilizan las diferentes versiones de WordPress que hay. 1748 páginas web siguen usando la versión 2.1 que tiene ya más de ocho años de antigüedad. Este número ha bajado en 259 webs desde principios de este año.

Fuente: http://wptavern.com/

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido