Día del Programador

¿Qué sería de nuestro trabajo sin los programadores? Diseñadores, trabajadores del SEO, creadores de contenido y, por supuesto, desarrolladores, todos los trabajadores del marketing online le debemos mucho a la figura del programador. Cada uno de los profesionales realiza una labor necesaria para crear la página web, ofrecer un servicio online y posicionar la web en buscadores por encima de la competencia. Sin embargo, tendemos a valorar antes un trabajo de cara al público, como un buen diseño, antes que el trabajo que se hace detrás del escenario. Sin programador no podríamos contar con nada de lo que hacemos hoy en día. Por el Día del Programador, os agradecemos a todos vuestra labor.

No podía ser de otra forma. La fecha elegida para designar el 12 de septiembre como el día del programador es una fricada. Para entenderlo tenemos que saber que un Byte (la unidad de información que es la base de la computación) está compuesto por paquetes de 8 bits, es decir, 0s y 1s. Así, cada Byte puede representar 256 números, y el 256º día del año es el 12 de septiembre, eso sí, en años bisiestos como este, los años ordinarios se celebra el 13 de septiembre.

El programador en WordPress

En Closemarketing, para la creación de nuestras páginas web, utilizamos WordPress, donde diferenciamos entre 3 tipos de profesional que tienen trabajos muy diferentes: el implementador, el desarrollador y el programador. El trabajo que realiza Closemarketing es el de programador en WordPress, te enseñamos por qué.

El Implementador: El implementador es el rol del profesional de WordPress menos técnico. No sabe programar pero se mueve como pez en el agua en entorno de WordPress. Su función es la de utilizar los mejores plugins para tu página web. Saber lo que la plataforma puede ofrecerte y darte la mejor opción en relación a lo que tu sitio web necesita.

El desarrollador: El desarrollador, a diferencia del implementador, sí conoce los lenguajes de programación y puede modificar los plugins en función de aquello que el sitio web requiera. Si el desarrollador tiene un alto nivel, podrá modificar una página web al completo para ofrecerte un servicio adaptado a tus necesidades

El programador WordPress: El programador en WordPress es el que conoce a la perfección tanto la plataforma como los lenguajes de programación. Ya no sólo podrá modificar en mayor o menor grado los plugins y el código de tu página sino que podrá crear un sitio web o sus plugins a medida.
Muchos de los programadores en WordPress crean sus propios plugins para venderlos a terceros.

Closemarketing se sitúa entre estos últimos, cuenta con un programador WordPress, David Pérez, director y socio fundador de la empresa. Con sus «poderes» podemos convertir las necesidades de nuestros clientes en una realidad. Felicitamos a David y a todos los demás programadores en su Día del Programador.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido