Beneficios de usar WordPress para tu web

Hay muchos gestores de contenidos que se pueden utilizar para implementar una página web, sin embargo, sólo uno de ellos destaca por encima de todos. No solo es el más popular y la primera opción de muchos sino que también presenta una serie de ventajas muy interesantes y que le han hecho ser el número uno de los gestores de contenidos. Este sistema es WordPress. Sin duda el gestor de contenidos o CMS (Content Management System) por antonomasia.

Como todo CMS, la intención de WordPress es facilitar sobremanera las actualizaciones del contenido. La posibilidad de usar módulos personalizados para obtener el resultado es más fácil si cabe en WordPress. Desde luego, toda una ventaja frente a otros sistemas de programación.

Al tener WordPress una base de usuarios tan dilatada y disponer la tecnología de una barrera de acceso relativamente baja han proliferado las herramientas para ayudar en SEO a los propietarios de las webs. En este sentido podemos encontrar un sinnúmero de plugins que nos ayudarán a optimizar el contenido de nuestra página de una manera mucho más llevadera y, sobre todo, sencilla.

WordPress es también una magnífica opción si nuestro objetivo es el comercio electrónico.

También para este cometido hay gran cantidad de añadidos con los que se pueden gestionar compras, envíos y pagos con absoluta facilidad. La sencillez de las páginas en WordPress permiten un uso avanzado de internet incluso al más novato. WordPress es idóneo para todos aquellos que aún no se sienten cómodos con un uso menos superficial de la red de redes.

Además, WordPress está optimizado para que las webs codificadas en este CMS se puedan usar sin problemas en dispositivos móviles. Esto incluye desde el típico terminal Android hasta tabletas y otros aparatos menos frecuentes. Nuestra agencia de marketing online está especializada en la creación de webs responsives, es decir, compatibles con cualquier tipo de dispositivo móvil, sin que ello afecte a la apariencia y el diseño de tu sitio web. Se utiliza para ello diseño web adaptativo de WordPress. Gracias a éste se puede mejorar la experiencia de los usuarios que accedan a la web desde un terminal móvil. Algo que ocurre cada vez más, lo que conlleva también que aumente el tiempo que el usuario pasa en nuestra web y por tanto, que se incrementen los beneficios que aporta la página web para la consecución de tus objetivos marcados.

Sin duda uno de los beneficios más relevantes es la gran comunidad de desarrolladores para este CMS. Una comunidad en la que nuestra agencia es referencia nacional. Una comunidad que hace palidecer al desfasado desarrollo web.

En definitiva, pasarte al mundo WordPress te aporta muchos beneficios. No por nada las grandes empresas lo usan.

No lo dudes, ¡pásate a WordPress!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido