Diferentes tipos de profesionales de WordPress

En CloseMarketing, como expertos en Marketing Online y desarrollo web, queremos ofrecerte una guía. Queremos que entiendas nuestro trabajo y para ello te hablaremos de WordPress, la plataforma que utilizamos para el desarrollo de páginas web. En este post hablaremos sobre los 3 tipos de profesionales en WordPress para entender cómo se trabaja en la construcción de una web y lo que esto supone.

Implementador

Muchos de nosotros tendemos a pensar que la persona que trabaja en la tecnología son esencialmente técnicos. Desde luego, confirme o no la regla, el implementador es la excepción.

El implementador de WordPress no tiene por qué saber programar, no tiene por qué conocer lenguajes de programación. HTML, PHP o CSS son para él como su tía del pueblo. Sabe que está ahí y que tiene su importancia pero nunca los ve.

El implementador se dedica a optimizar el rendimiento de WordPress para tu página web. Este profesional sabe mucho sobre el mercado de la marca y conoce perfectamente los plugins y los temas de WordPress, lo que conlleva su instalación y activación.

Su trabajo se centra en la instalación de plantillas ya creadas de WordPress y en adaptarlas lo justo a la imagen de la empresa en cuestión.

Desarrollador

La principal diferencia entre el implementador y el desarrollador es que este último sí conoce los lenguajes de programación, conoce HTML y CSS, y puede saber algo de PHP o JavaScript. No tiene por qué ser un gran conocedor, pero lo suficiente para poder modificar un plugin, cambiar un tema o cambiar el CSS de forma manual entre otras muchas cosas.

El desarrollador sabrá hacer el trabajo del implementador. El desarrollador es capaz de configurar la web adaptándolas a las necesidades de sus clientes, modificando plugins y temas más profundamente (siempre dependiendo del nivel de conocimiento del desarrollador en cuestión).

Programador

El programador sabe hacer perfectamente el trabajo de un implementador y desarrollador.

Este tipo de profesional de WordPress es el que tiene mayor conocimiento, no sólo de la plataforma sino también de lenguaje de programación, donde se maneja de forma avanzada.

Un programador de WordPress es capaz de hacer una página web a medida, crear sus propios temas, crear plugins e incluso adaptar de manera avanzada ambos. A fin de cuentas, crea programación WordPress que luego puede vender o utilizar él mismo.

CloseMarketing se sitúa justo ahí. Nuestra agencia ofrece páginas webs completamente a medida. Cada cliente tiene una exigencia diferente y en nuestra filosofía de trabajo estamos convencidos de que una página web es una herramienta de venta fundamental para las empresas. Por este motivo, no nos conformamos con crear páginas webs que sean sólo escaparates, sino que ofrecemos más. Ofrecemos páginas webs capaces de ofrecer funcionalidades a medida para nuestros clientes.

1 comentario en «Diferentes tipos de profesionales de WordPress»

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido