SSL como elemento de Posicionamiento SEO

Secure Sockets Layer ese es el significado de las siglas SSL y es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones para transmitir información de ida y de manera segura hacia atrás.

Seguridad Ssl En Las Páginas Web Las aplicaciones que utilizan el protocolo Secure Sockets Layer sí saben cómo dar y recibir claves de cifrado con otras aplicaciones, así como la manera de cifrar y descifrar los datos enviados entre los dos.

Hace un tiempo Matt Cuts de Google dejó caer que el protocolo SSL podría ser un elemento para mejorar el posicionamiento de las webs. Proponen que los sitios que tengan este medio de seguridad podría afectar a su posicionamiento.

Este tema está siendo una cuestión importante para todos los profesionales del SEO.

Es verdad que el usuario puede encontrar más segura una web, con lo cual el tráfico de ésta puede mejorar. Así usando el certificado SSL o algún otro tipo de seguridad permita saber al usuario que la página es más segura al depositar datos sobre ella.

Esto también muestra que la empresa se preocupa por la seguridad de sus usuarios.

Puede permitir que sitios de venta aumenten el número de clientes por la compra segura y que los sitios para obtener información también sean seguros para el usuario.

Google ha confirmado que es capaz de indexar el certificado SSL que algunas webs pueden tener.  Por lo tanto ya es un factor más de calidad a tener en cuenta para el ranking de una web.

Sin embargo hay varias preguntas que plantearse:

  • ¿Es necesario un protocolo de seguridad en todas las webs?
  • ¿Hará que una web sea más lenta?
  • ¿Acaso se perderá la confianza si se generaliza tanto este protocolo?

Os mantendremos informados sobre este tema.

Fuente: Google Blog

2 comentarios en «SSL como elemento de Posicionamiento SEO»

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido