Google vuelve a dar un paso más y a partir del 21 de abril, las páginas web que no tengan diseño Responsive quedarán afectadas por el nuevo algoritmo de Google, con lo que los sitios web que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento de búsqueda de Google realizada desde estos dispositivos. Esto evidentemente acarrea de manera negativa en el nivel de visibilidad.

posicionamiento responsive

 

A partir del 21 de abril el diseño Responsive será clave para el posicionamiento SEO

Pero, ¿qué es el diseño Responsive?

El diseño web Responsive es una técnica de diseño que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores pasando a tablets y smartphones.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos por lo que surge la necesidad de que las webs se adapten a los diferentes tamaños.

¿En qué consiste?

El diseño Responsive trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una visualización correcta y mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué debo hacer?

Google ha comenzado a enviar correos a los webmasters sobre la necesidad de adaptar sus sitios web a un diseño Responsive.

En España el crecimiento del uso de dispositivos móviles con conexión a internet ha crecido de manera exponencial, un 70% de la población española utiliza este tipo de dispositivos.

Puedes comprobar si tu sitio web está optimizado para móviles con una herramienta de comprobación de Google y añadiendo simplemente la URL de tu web. Si todo está bien Google te enviará un informe sobre tu situación.

diseño responsive

A parte de esto Google establecerá una relación entre tus páginas web y los enlaces a tus aplicaciones móviles. Con ello Google usará la información asociada a las aplicaciones indexadas como factor de posicionamiento para los resultados de búsqueda.

En Resumen

Hoy en día es complicada dar la espalda a los avances informáticos y las modificaciones de Google. Con lo que hay que adaptarse a esto para seguir siendo compatible para todos los dispositivos y para seguir apareciendo en el buscador.

Te invitamos a que compartas esta información y a que cuentes con nosotros para la conversión de tu web en Responsive.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *