El Móvil ahora es prioritario en los resultados de Búsqueda de Google

Google ha anunciado recientemente que los resultados de búsqueda cambiarán del enfoque a las webs de escritorio a las webs amigables al móvil. Son noticias muy importantes, ya que Google siempre ha favorecido el resultado de la versión del escritorio incluso en las búsquedas móviles. Esto hace que el móvil sea el protagonista. Puede parecer inesperado, pero no es así, ya que en Octubre del año pasado, ya superaron respecto al escritorio.

[Tweet «Los resultados de Google priorizarán la web móvil respecto al escritorio»]

Ahora es más importante tener una web adaptada al móvil

Los propietarios de las webs tienen ahora la responsabilidad de que su web funcione y se adapte al móvil, y trabajar con el desarrollador y pedirle que así sea. Nosotros desde hace tiempo trabajamos la web en móvil y además orientados a su carga rápida. Porque es otro factor, el usuario con un móvil, es todavía mas impaciente, ya que no quiere esperar para poder ver los contenidos del móvil. Esto hace que las tecnologías web, se estén adaptando como por ejemplo WordPress en su versión 4.4, creó la funcionalidad de imágenes adaptadas en tamaño al móvil para su carga más rápida.

 

Viendo su uso en las estadísticas, nos muestra claramente esta tendencia ya es realizada, con un 51% de porcentaje de navegación móvil, y le lleva casi 9% al escritorio.

Navegación Móvil Respecto Al Escritorio

Todavía no se efectuará el cambio del algoritmo, y puede ser que a Google España, también llegue un poco más tarde, pero ya nos determina como actuará Google en unos meses.

Por tanto, es tiempo de actualizar nuestras web al móvil y mejorar su usabilidad móvil.

 

 

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido