El comercio online está en auge y, por ello, montar una tienda online puede llegar a ser un negocio realmente rentable.

Sin embargo, para conseguir atraer clientes hasta ella es imprescindible realizar un buen posicionamiento SEO que repercuta en una mejor posición dentro de los rankings elaborados por los buscadores en torno a determinadas palabras clave. Por ello, desde nuestra agencia de marketing online queremos darte una serie de trucos y consejos para que lo consigas:

  1. Análisis previo de las palabras clave. Antes de poner en práctica cualquier estrategia de posicionamiento basada en el marketing de contenidos es imprescindible que lleves a cabo un análisis exhaustivo de las palabras clave relacionadas con la actividad de tu tienda online sobre las que debes trabajar. Una vez sentada esta base habrás conseguido un buen patrón sobre el que guiar tus acciones posteriores.
  2. Uso correcto de las palabras clave. Ya has definido las palabras clave más importantes para ti, por lo que tienes un poderoso arma en tus manos. Sin embargo, has de tener cuidado con ellas ya que, si las usas mal, pueden volverse en tu contra. En este sentido, inclúyelas tanto en los títulos como en los enlaces URL siempre y cuando no abuses de ellas.
  3. Descripciones de productos en base a las palabras clave. Es importante que utilices las palabras clave que has determinado en las descripciones de tus productos. Pero, al igual que en el epígrafe anterior, queremos recordarte que no debes abusar de ellas. Piensa, a este respecto, que Google y los demás buscadores, a la hora de confeccionar sus rankings, dan preponderancia a la calidad de los contenidos. Y, evidentemente, un texto de 100 palabras con 20 keywords no lo es.
  4. Contenidos de calidad. Los textos que utilices para describir tus productos han de ser útiles y precisos. Además, es conveniente que posean, como mínimo, 300 palabras para que los buscadores los tomen en consideración. Asimismo, no olvides incluir la posibilidad de que tus usuarios puedan compartir el contenido en redes sociales ya que esto jugará a tu favor.
  5. Consigue enlaces. Crea perfiles en las principales redes sociales y construye un blog corporativo. Además, no tengas miedo de poner enlaces a otras páginas web, sobre todo, porque es bastante posible que ellos también redireccionen a sus usuarios a ti.

En definitiva, estos son algunos buenos trucos enfocados a mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda web. Pero, si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Sacramento Jaimez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *