Google ha realizado recientemente una pequeña guía para optimizar tu sitio web. Se basa en tres reglas fundamentales dentro de la SEO.

1. Resultados de búsqueda

El título es la parte más importante de tu página web. La mayoría de las páginas “peca” de falta de información y de no aprovechar los 70 carácteres que te facilita Google.

Además de contar con un texto que es la descripción donde se realiza una llamada a la acción, o es nuestra oportunidad de vender mejor nuestro servicio/producto.

Yo hago siempre el símil a los Anuncios por palabras de los Periódicos.

2. Textos en las imágenes

Las imágenes no pueden ser interpretadas por Google, porque es un programa “ciego”. No entiende las imágenes, por ahora (hasta que lo inventen), y por tanto, hay que añadirle un texto que diga lo que es dicha imágen.

3. Actualizar tu web

La segunda más importante. Una web sin actualizar, será MUY difícil que consiga buenos resultados en los buscadores.

Para ello es fundamental contar con un blog, y publicar contenido relevante que pueda interesar a tu público objetivo.

Ver Web Google

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *