Google quiere más velocidad: precarga en resultados de búsqueda

A través de diferentes manifestaciones en el blog, y después de manifestarlo como factor importante dentro del algoritmo de Google para SEO, todavía sigue investigando en quenavegar por la web sea cada vez más rápido.

Precarga de Páginas web en resultados Google

La nueva idea está en que mientras consultamos los resultados de búsqueda de una web, las páginas a las que haríamos click se cargarían antes de visitarlas, de manera que una vez que hagamos click, la carga sea instantánea.

Es una buena idea, y todo lo que sea mejorar

Varias consecuencias

  • Está claro que las webs con publicidad Adwords en el Buscador, serán cargadas antes que las orgánicas ya que no dará tiempo a que se precarguen todos los resultados de esa búsqueda tanto orgánica como de Adwords.. Con lo que el usuario se acostumbrará a que las páginas en los resultados pagados, serán más atractivas.
  • También pasará que las páginas en los resultados de búsqueda con las primeras posiciones, también se cargarán antes. Esto dará una clara desventaja a aquellas con resultados con más de la posición 4-5. Costará cada vez más trabajo llegar a dichas 3 posicioes.

Google piensa en el usuario y en ella misma, como toda empresa

No se nos escapa, que este sistema mejorará las cargas de las webs con publicidad, y ello hará que consigan más clicks y por tanto, más ingresos.

Desde el punto de vista del usuario es buena idea, pero segmenta la preferencia a resultados de pago, al tener mejor comportamiento de navegación.

Vía Google Webmasters

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido