Google aumenta el ancho de sus resultados de búsqueda

Google recientemente ha hecho un cambio en su diseño en los resultados de búsqueda aumentando el ancho un 20%, exactamente de 500 a 600 píxeles, como puedes ver en la imagen adjunta.

Google-Search-Resultados-Busqueda

Este cambio viene derivado de las resoluciones cada vez más grandes en los ordenadores, gracias a las nuevas pantallas. Esta tendencia, ha hecho que también afecte a nuestro desarrollo web, que desde hace unos años también subió un 20% más de ancho.

¿Cuales son las principales consecuencias?

Al ser más ancho, el alto de cada resultado de búsqueda es más pequeño, por lo que se comprime el espacio y necesita de menos scroll para visualizar los resultados. Algunos pensaréis que a lo mejor es una oportunidad de pasar a ofrecer más resultados de búsqueda, pero no ha sido así exactamente, ya que se ofrecen más anuncios de pago en los primeros resultados, hasta 4-5. cuando antes eran 3 máximo.

Parece que el texto descriptivo de los enlaces no cambia, sigue la recomendación de 170 caracteres. Por lo que el cambio es visual, y no de contenido.

Los párrafos largos dificultan un poco más la lectura, pero seguramente lo habrán tenido más que estudiado el cambio, seguramente hayan tenido en cuenta este aspecto no le haya afectado.

El panel lateral parece más estrecho, por lo que habrán reestructurado todos los contenidos que ofrecían en la parte lateral, contando con que ya quitaron los anuncios en este espacio.

¿Qué te ha parecido este cambio? ¿Crees que era necesario?

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido