¿Cómo puede el SEO local ayudar a mi negocio?

Si has llegado hasta aquí, supongo que ya sabes que el SEO es la optimización de contenido para los motores de búsqueda y no tengo que decir nada al respecto. Genial (aquí está la última publicación sobre SEO). Podemos pasar al siguiente punto y hablar sobre lo que los especialistas en marketing queremos decir cuando hablamos de SEO local y cómo puede ayudar a su empresa. Para ayudarte a entenderlo mejor, comencemos con un ejemplo de algo que me sucedió el otro día.

Resultados de búsqueda de mapas en más conversiones

Seo Local Local Pack

El otro día, mi madre estaba buscando una ferretería. Cuando la vi buscando «ferretería Granada» en Google, apagué todas las alarmas. Le expliqué que si abre Google Maps y simplemente busca «ferretería» verá el local más cercano. A las nuevas generaciones esto no necesita ser explicado. Hemos integrado este método de búsqueda: escribimos en Google lo que queremos LEER y buscamos en el mapa los negocios que queremos VISITAR.

Buscar negocios locales en Google es un pecado. Sin embargo, Google intenta ofrecerte la respuesta óptima y para ello ha desarrollado el pack local, una forma de dirigir al usuario hacia donde realmente está buscando la información. Al mapa. Llamamos local pack al cuadro de información de Google que nos ofrece información respecto a la ubicación de lo que estamos buscando y el contacto con los negocios más importantes y cercanos.

Mapa Seo Local

Los trabajadores de marketing no tienen la intención de cambiar la ubicación de las empresas con las que trabajamos con SEO local. Nuestro trabajo es hacer de su negocio uno de los más destacados en su área frente a Google. Después de todo, las búsquedas locales son búsquedas que tienen una tasa de conversión realmente alta. Esto significa que si alguien busca su negocio en un mapa, las posibilidades de que visiten su negocio y compren en él son las más altas. Es por eso que el SEO local es tan importante para su negocio. Trabajar en ello es trabajar en el escaparate online de tu negocio.

En Closemarketing podemos trabajar para que tu negocio esté ubicado en la calle principal y dentro de ella esté el que tenga el mejor lugar y tenga la mejor gestión de impresiones.

Trabajar en SEO local

Panel de conocimiento, pack local, pack abc, reseñas, etc. Algunos de estos conceptos ya los conoces y los otros son con los que trabajan los profesionales del SEO. Ahora ya sabes cómo el SEO local puede ayudar a tu negocio y más adelante conocerás más detalles de esta parte del trabajo de SEO aquí mismo.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido