Posiblemente más de uno ha pensado si el contenido de su blog ha sido copiado o plagiado en alguna ocasión.

La verdad que ponerse a buscar si alguien o ha hecho no era un tarea sencilla, sin embargo hoy en día hay ciertas herramientas que nos ayudan con este tema. Hoy te presentamos algunas de ellas:

Plagium.com

Es una web francesa que permite verificar si tu contenido a sido plagiado a partir de varios modos, sea colocando todo el texto de tu artículo por ejemplo, ingresando simplemente la url o subiendo un archivo a su web.

Ofrecen también soluciones profesionales que permiten incluso buscar si tus entradas han sido traducidas a ortos idiomas.

Por otro lado también puedes crear alertas para que te avisen regularmente.

Copyscape.com

Es otra web, posiblemente la más conocida entre los internautas y usuarios de internet. Es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva. de hecho nos recuerda a los motores de búsqueda que utilizamos a diario. Aquí simplemente hay que añadir la url de tu artículo para que te muestre los artículos que puedan ser parecidos al tuyo. Lo recomendamos.

Articlecheker.com

Otra herramienta que podeis tener en cuenta. Tiene también bastante éxito entre los blogeros y su uso es sencillo y proporciona muy buenos resultados.La interfaz ofrece un uso fácil y cómodo y se puede hacer la búsqueda por texto o por url. La diferencia aquí es que permite una búsqueda no solamente en Google sino también en el buscador de Yahoo. Amplia horizontes!

Similarpagecheker.com

Está herramienta es un poco más especial, nos referimos a que requiere un poco más de esfuerzo por nuestra parte ya que para poder evaluar si nos han plagiado hay que elegir algunos post que creamos sopechosos o que tengan contenido similar.

Hay que incluir las dos urls, la nuestra y la que queremos analizar. Similar Page Cheker nos proporcionará el grado de similitud que pueda existir entre los contenidos.

Hasta aquí nuestros consejos sobre herramientas de plagio, si sabéis de otras que puedan completar esta lista, no dudeis en escribirnos…

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *