El título SEO no es algo que tengas que pasar de alto, no por ser más corto que el contenido pierde importancia.

El título es la clave para que los internautas compartan tu contenido, ya que es el primer contacto que tienen con el artículo, con lo cual tiene que ser llamativo para crear un impacto importante.

Si quieres mejorar la visibilidad en internet tienes que esforzarte en la redacción y estructura SEO. Y empezar por un buen título es empezar con buen pie, te damos algunos consejos:

  • Piensa en un título que a tí mismo te gustaría compartir. Algo que te llamaría la atención y te invitara a compartirlo con tus círculo de amigos o colegas de trabajo. La mayoría de los internautas no leen todo el contenido y se dejan guiar por el título. Eso sí, no caigas en la trampa, tiene que tener significado, que se pueda entender y tenga que ver con lo que quieras publicar.
  • El tamaño importa, y mucho. Los títulos tienen un máximo de 70 caracteres, al principio fueron 512 píxeles pero gracias a plugin como WordPress Seo de Yoast nos permite medirlo en caracteres. Con lo cual hay que ser preciso y mandar un mensaje eficaz en pocas palabras.
  • La debate interminable de las palabras clave. Os aconsejamos que utiliceis las palabras clave pero sutilmente. No tienen porqué ser exactas, se puede jugar con sínonimos o con adjetivo entre ellas. Por ejemplo, Pan de Alfacar, Delicioso pan recién hecho de Alfacar.
  • ¿Y si preguntas algo? Los títules pueden ser interrogaciones, mucha gente realiza búsquedas del estilo con las 5W Que, Quien, Como, Donde y Porque. No dudes en ponerlo en marcha cuando quieras explicar algo. Funciona!
  • Una chispa de humor. Si te estrujas el cerebro y turas de creatividad, el humos es una de las herramientas que mejor funciona. Encuentra en tus posts el lado divertido y plásmalo en tus títulos.
  • Sigue otra vía. Si ves que los usuarios hablan de lo bueno que es el último smartphone, tu puedes romer con esa línea y hablar de lo que podrías mejorar o de los defectos que tiene.
  • Intenta evitar: títulos duplicados en otras categorías o secciones, títulos muy genéricos, títulos largos ya que se acortan automáticamente, palabras claves irrelevantes.

Crear un título es toda una aventura y no hay una sola teoría para todos. Os aconsejamos que tengais en cuenta estos trucos y que le deis el tiempo necesario ya que es algo importante para el SEO.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *