Cómo mejorar el SEO de una entrada

Consejos Posicionamiento Web

Te presentamos algunos consejos para mejorar tus entradas en lo que a SEO se refiere, no somos gurús, pero seguramente te servirá !

  1. Estamos en 2014 y nadie quiere leer contenido SEO ! Google prefiere contenido fresco y natural que simplemente contenido SEO.  Centra tu esfuerzo en escribir algo original y que sirva de ayuda a tus lectores, sin olvidar facilitarle la tarea a los buscadores.
  2. Keywords, sí, pero sin pasarse. Está claro que hay que relacionar la entrada a ciertos keywords. Es algo importante, pero no hay que « contaminar » la entrada poniendo las palabras clave por todos lados. A veces puede tener efectos adversos a los que creemos.
  3. Usar sinónimos y variaciones gramaticales. Google utiliza Latent Semantic Indexing (LSI) lo que viene a ser en español análisis semántico latente. Usando  sinónimos y variaciones gramaticales  tu contenido será más relevante para los análisis de Google.
  4. Escriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibe y explica todo lo que puedas.  La web que se encuentra en primer lugar en las búsquedas de Google tiene más o menos 2000 palabras. De hecho la mayoría de los artículos que tienen bastante texto tienen más likes y son más compartidos entre usuarios. Pero no escribas solo para rellenar y si no siempre pensando en tus seguidores y lectores, no les aburras!
  5. Evita las frases largas y los keywords de más de 3 palabras. Las búsquedas suelen tener un número reducido de palabras.
  6. Responde a tus seguidores. SI tus clientes o lectores  tiene preguntas y dudas sobre alguno de tus productos, no dudes en responderles. Preséntales siempre las mejores respuestas, mejor que las de tu competencia,  para que vuelvan a tu web.
  7. Comparte tus entradas! Compartir en redes sociales permite mejorar tu tráfico y que tus entradas sean más relevantes. Hazlo con Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, etc sin olvidar las newsletters y blogs
  8. Google +. Esta red social va a tener cada vez más y más importancia en lo que SEO se refiere. Crea tu cuenta de G+ y con Autor Rank podrás asegurar que el contenido es de tuyo.
  9. Los títulos y los snippets siguen siendo los reyes ! Lo primero que Google analiza en tu entrada es el título. Además también tiene en cuenta la combinación de título y snippet o meta description. Así que se puedes incluir key words en los dos para mejorar el posicionamiento.
  10. Keywords, pero con cuidado. No pongas keywords a diestro y siniestro, google lo tiene muy bien controlado, no pueden aparecer palabras claves sin sentido con el contexto. Evítalo!
  11. Optimizar el link del texto! Utilizar palabras y frases en tu link era algo apropiado para mejorar el posicionamiento, desgraciadamente esos días ya acabaron…Es mejor hoy día dejar las URL tal y como están  ya que si no Google las penaliza.
  12. Recuerda siempre el ALT Text en tus imágenes y fotos! Las fotos e imágenes van a tener cada vez más importancia en la matriz de Google. Recuerda utilizar mensajes relevantes y originals para y también incluir los key words en los títulos de las fotos. Una idea sería utilizar el título de la entrada para la foto. Una keyword original es también Buena idea.
  13. Utiliza Google Suggest para buscar keywords adicionales, Übersuggest.com para combiner y encontrar palabras claves y y Google trends para ver la estacionalidad de los keywords.

Fuente Contentverve. Servicio Relacionado: Posicionamiento Web

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Driss Chellaf

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