Cómo detectar contenido duplicado en tu web

Contenido Duplicado

El contenido duplicado tanto en diferentes webs, como en la propia, es un problema que está atajando Google con cambios en el Algorimo, empeorando el posicionamiento de las webs y por tanto, en consecuencia  su tráfico y sus ingresos a través de internet.

Es un problema que es necesario sepas detectar para luego establecer diferentes soluciones. Es muy importante que conozcas la raíz del problema, que en gestores de contenidos suele ser más habitual según la forma que generan páginas. Esto es parte de la SEO como otros más conocidos.

Lo primero: ver cómo está indexada tu web

Y lo mejor es utilizar el comando site:www.tudominio.com y ver qué páginas están indexadas en Google, los títulos y descripciones de cada web, y si se están omitiendo páginas por ser similares a las presentes.

La forma es sencilla, situate en la última página de dicho comando, y si observas esta sentencia:

Contenido Duplicado Comando Site

Tienes un problema de contenido duplicado. Tienes que pulsar en «repetir búsqueda e incluir resultados omitidos», volver a la última página de resultados y finalmente empezar a ver las páginas que Google considera como duplicadas.

¿Qué soluciones puedo utilizar?

Las soluciones basan principalmente en utilizar alguna de la siguiente estrategia para omitir la página de Google y que así, tu página se más relevante:

  • Borrar la página duplicada, y realizar una redirección 301 a la más coincidente.
  • Generar un error 410 de dicha página para que Google la borre de su índice.
  • Agregar una directiva Disallow en el archivo robots.txt.
  • Agregar una etiqueta meta canonical, sobre la página duplicada, para indicar a google cual es la página correcta.

A mi me gusta más la primera, ya que redirige también el tráfico y usuarios hacia la página más adecuada.

Si has detectado dicho problema, y no eres capaz de solucionarlo, trata de trabajar con profesionales del SEO.

2 comentarios en «Cómo detectar contenido duplicado en tu web»

  1. Saber detectar el contenido duplicado en nuestra web nos puede ayudar a mejorar el rendimiento de esta, así como su visibilidad. Google trabaja constantemente para analizar que las webs ofrezcan el contenido adecuado y la información relevante al usuario.

    Responder
    • Sí, es importante detectar ese contenido duplicado y buscar soluciones. Contar con expertos en SEO es una de ellas. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido