Alojar tu página en el mismo País de sus usuarios

Me encuentro cuando veo una web, e incluso competencia en Diseño Web, que muchas veces descuida el Alojamiento y lo contrata en paises diferentes al que dan el servicio a sus usuarios. Esto es, si se dirige a los usuarios españoles, lo aloja en Estados Unidos, Alemania, etc. Y no solo afecta a a carga de la web, sino también al posicionamiento en los resultados de búsqueda del navegador.

Si no lo tienes en cuenta, puedes estar apareciendo en los resultados de otros países, muy lejos de tus clientes

Normalmente es por desconocimiento y del que normalmente es fácil subsanar si se tienen los conocimientos adecuados en migración de Paginas webs de un alojamiento a otro.

La importantancia de un Hosting

De manera resumida, un hosting o Alojamiento, es el ordenador que tiene tu web 24 horas al día y que la sirve a petición de un usuario esté donde esté.

Como podrás ver en el video a continuación, Google, y en este caso Matt Cutts nos cuentan que es muy importante ofrecer tu página en el mismo país de los usuarios. Por motivos meramente geográficos, la web se sirve antes a otra web que esté localizada en otro país.

Esto hace que tu web se cargue más rápido sólo cambiando el alojamiento y no tenga de inicio problemas de posicionamiento.

Cómo comprobar el país de tu Alojamiento

Si navegas con Google Chrome, instala la extensión Site Geo IP Locator y si navegas en Firefox, Flagfox

Te recomiendo que lo trates cuanto antes, si no puedes, siempre puedes pedir ayuda

2 comentarios en «Alojar tu página en el mismo País de sus usuarios»

  1. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la ubicación del servidor.
    Añadiria que mirasen con quién comparten servidor ( que tipo de páginas y Su contenido)porque sí está relacionadas con sexo,juego … puede afectarle indirectamente.

    Responder
    • Gracias Miguel por el Apunte.
      Efectivamente es un factor a tener en cuenta y que podemos no darnos cuenta fácilmente si no tenemos las herramientas apropiadas.
      Pero me pregunto, ¿qué se puede hacer? ¿Exigir a la compañía de hosting que diga a su otro cliente que borre dicha página? . También podríamos irnos a otro hosting, pero podría pasar lo mismo…

      Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido