Ayer Google, a través de su popular Jefe del Servicio Spam, anunció una nueva versión de su algoritmo para las posiciones en los resultados de búsqueda.

Esta actualización la califican algunos expertos como “suave y gentil” (Search Metrics) respecto a otras, pero nosotros hemos experimentado “Google Dance” o baile de resultados entre nuestros clientes y con diferencias significativas en algunos casos, tanto positivas como negativas.

Por ejemplo, en nuestra palabra clave Diseño Web Granada, en la que competimos, hemos mejorado 3 puestos desde la última semana.

Quienes son los Ganadores y Perdedores

Bueno, cada actualización afina cada vez más el algoritmo de búsqueda con una clara vocación por eliminar de la búsqueda aquellas web con poco contenido, contenido duplicado, agregadores, y directorios. Y toda Web que tenga “tufillo” a Spam.

Por el momento no se ha dicho oficialmente que cambios trae consigue Google Panda 4.0, sin embargo, al parecer la idea principal es reducir la diferencia existente entre las grandes compañías y las más pequeñas para que éstas últimas puedan alcanzar mejores posiciones. De esta manera, Google podría relajar ciertos requisitos para hacer que las webs más pequeñas  tengan la oportunidad de liderar el ranking de posiciones.

La Actualización en definitiva viene a primar la calidad del contenido respecto a cualquier otro factor:

Y eliminar aquellos otros resultados que no lo son en contenido, aunque tenga mejor otras métricas como enlaces, fecha publicación, etc.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *