Las Redes Sociales en 2015

Hoy en día gran parte de los usuarios de internet está inmerso en las redes sociales y participa activamente. Según un estudio de “Social, Digital & Mobile in Europe 2014” en España 6 de cada 10 personas participa en redes sociales.

La cuestión es que las redes sociales van cambiando según los gustos de los usuarios y de sus necesidades. Y uno de los cambios más importantes que se viven hoy en día es que las redes sociales se visitan a través del teléfono móvil., según el estudio el 44% de los españoles utiliza las redes a través de su Smartphone.

Redes Sociales en 2015

Snapchat es la aplicación que más ha crecido durante este año. Y es que la opción de publicar, opinar, criticar de manera anónima parece que gusta mucho a los usuarios. Snapcaht permite que las fotos enviadas se borren tras un tiempo determinado del teléfono que las ha recibido.

Por otro lado Whisper te permite compartir tus comentarios de manera totalmente anónima otra red parecida es la de Secret. Compartir sin tener que revelar tu nombre tiene éxito entre las masas.

Las Redes Sociales En 2015

Adaptarse a los dispositivos

Como cada vez utilizamos más los Smartphones y Tabletas las redes sociales deben adaptar sus servicios a todos los formatos. Skype por ejemplo comenzó sólo para ordenadores pero dio un salto a los dispositivos móviles y ya podemos hablar y hacer video-llamadas desde cualquier sitio y con cualquier aparato.

Publicidad, pero bien definida

Foursquare es una herramienta perfecta para buscar restaurantes, bares y sitios que poder visitar. No hace mucho, lanzó su propia red social la denominada Swarm.

Otra aplicación que nos ha llamado la atención es Chirp, que permite transmitir contenidos a través de sonidos. Algo que sin duda interesa a comercios, locales, bares, etc.

Conocer a gente nueva

Tinder o Grindr te ayudan a conocer a la gente que está a tu alrededor. Pero hay otras aplicaciones que van más allá de eso y encuentran a personas con los mismos gustos, es el caso de TasteBuds. Esta aplicación te permite conocer por ejemplo a gente con tus gustos musicales.

Hasta ahora estas son las novedades que hemos encontrado, ¿sabes de otras redes sociales interesantes? No dudes en compartirlas con nosotros

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Driss Chellaf

Ir al contenido