Clubhouse, la nueva red social para streaming de audio y voz

Llega una nueva red social. Llega la casa club. Se trata de una red social de streaming de audio y voz disponible en iOS de la que hablan los expertos como una de las mayores promesas del mercado de aplicaciones. Clubhouse por ahora está midiendo con goteros a las personas que entran en esta aplicación para controlar la forma en la que se utiliza.

En Clubhouse se crean salas que, ya sea de forma privada, cerrada a tus contactos o totalmente abierta, podrás chatear a través de streaming de voz más o menos participativo. Clubhouse le da la opción de felicitar al locutor, pedir un tiempo de uso de la palabra y la activación y desactivación de su micrófono. Al igual que Twicht, su hermano audiovisual, todo lo que es stremea se pierde con el tiempo. Otra gran similitud que tiene con esta aplicación es que pretende crear un sistema de pago similar al de Twicht en el que los locutores se beneficien a través de las donaciones y suscripciones de sus seguidores.

La Nueva Red Social Para Audios

Cómo funciona Clubhouse

Ya que sabes qué es Clubhouse, es lógico que quieras saber cómo tu negocio puede beneficiarse de él para llegar a un mayor número de personas. Muy bien, en esta aplicación los comercializadores han encontrado una mina de oro. Estos son los «clubes».

Por ahora, los «clubes» dentro de la aplicación lo son todo. Cada persona puede formar un máximo de dos clubes que sean el equivalente a las páginas de Facebook. Estos clubes funcionan de tal manera que sus miembros serán notificados de las salas que se crean dentro de ellos. Lo que todo el mundo quiere es formar parte de uno de estos grandes clubes y que su voz llegue mucho más lejos o, en el mejor de los casos, fundar uno de estos clubes.

Cuál es la estrategia de la marca

Es posible que ya hayas notado con el mismo nombre que Clubhouse juega mucho con el concepto de exclusividad. Todavía no sabes hasta qué punto. Entrar en esta nueva red social de audios no es muy sencillo. Por ahora solo pueden entrar los usuarios que tengan iOS, por lo tanto, aquellos de nosotros que tengamos un Android tendremos que esperar entre 3 y 6 meses desde que inician el desarrollo. Pero para pertenecer a Clubhouse no basta con tener solo un iPhone, una audiencia potencial de 200 millones de personas sería demasiado (sí, tanta gente tiene un iPhone). Por ahora, el millón de usuarios que tiene Clubhouse es el que decide quién entra y quién no. Cada usuario tiene dos invitaciones que puede enviar a quien quiera. Si quieres entrar y no tienes invitación, estarás en una lista de espera que dejarás cuando Mr. Clubhouse te apetezca. Así es como va esto.

La importancia de la exclusividad en Clubhouse

¿Por qué tanta exclusividad? Seguro que este concepto en el que tanto se está trabajando a partir de ahora será la mayor y mejor arma contra su rival más cercano, Twicht. La privación de la imagen puede trasladar esa exclusividad al uso de la voz que aporta relevancia a lo que se dice. Clubhouse quiere convertir su app en una radio interactiva donde, cuando llega el gran público, al dar el salto a Android, ya hay grandes locutores y un lenguaje interno.

Clubhouse App Logo

La estrategia a seguir es la misma que en Instagram, primero se cocinó una app que funcionaba en iOS para que, al dar el salto a Android, la subida fuera efervescente. Tendremos que estar muy atentos.

En Closemarketing podemos hacer que tu empresa llegue al máximo número de personas a través de las redes sociales. Conócenos.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido