La personalidad de la empresa en RRSS

¿Cómo el Community Manager imprime la personalidad de la empresa en RRSS?

Como muchos sabéis, estamos trabajando los últimos detalles del mayor evento de WordPress en Granada. Pero no todo va a ser WordCamp en esta vida. Hoy vamos a hablar de algo que a toda empresa le preocupa, cómo logramos mostrar la personalidad de la empresa a través de las redes sociales.

Trabajamos con muchas empresas y algunas de ellas no tienen una identidad corporativa completa pero sí les parece interesante utilizar las redes sociales y transmitir un mensaje concreto. Y es que, aunque lo óptimo es trabajar en una identidad completa, las redes sociales son un buen lugar para empezar a trabajar en ella.

¿Tienen personalidad las empresas?

¿Y por qué no? La personalidad se define como el conjunto de cualidades y características de las personas y una empresa no deja de ser una persona (o un equipo de personas).

La personalidad de las empresas no sólo viene definida por la de las personas físicas que la componen sino por todo lo que dice la empresa de sí misma. Su filosofía, su manera de entender el trabajo y el sector profesional en el que se desarrolla crean una identidad que, en medida que llega a los clientes, consigue generar un vínculo de confianza con los mismos.

La labor del Community Manager

Independientemente de que la empresa sepa o no definir su propia personalidad, lo que está claro es que tiene una. La empresa tendrá una manera de trabajar y entender su profesión que les defina. Y es ahí donde entra en juego el Community Manager. El responsable de las redes tiene que tener la capacidad de entender la situación de la empresa y ofrecer la mejor versión de ella misma en redes sociales. Es por eso que una de las características básicas de todo buen Community es la empatía. Esta misma empatía es la que debe trabajar para conectar posteriormente con distintos públicos, utilizando mensajes diferentes para cada uno de ellos.

Otra de las características básicas del buen Community Manager es el amplio conocimiento del mercado. Sólo así conseguiremos detectar el público objetivo al que nos dirigimos y lograr conectar con ellos.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido