Cómo optimizar una página de Facebook en 4 pasos

Es la red social más usada. Facebook es una plataforma indispensable para las empresas. Ha pasado a ser un elemento necesario en un mercado donde una empresa que ofrezca poca información sobre sí misma genera desconfianza y una con una comunicación efectiva consigue nuevos clientes de forma exponencial. Hoy te enseñaremos a optimizar una página de Facebook en 4 pasos y claves que podrás seguir, no solo en Facebook, sino en otras redes sociales.

1. Elige bien tu nombre

Antes de tomar esta decisión debes tener en cuenta si tu página web está más destinada al crecimiento de la imagen de marca o a la venta de productos. Esto es importante debido a que beneficia, cuando se tienen fines comerciales, nombrar la actividad a la que se dedica tu página en el mismo nombre (ej: Zapatillas Mistra). Sin embargo, si lo que quieres potenciar es la imagen de marca deberás de darle prioridad al nombre de la marca.

Dependiendo del sector esta dicotomía tiene una mayor importancia o permite una mayor flexibilidad. No obstante, has de tener en cuenta la importancia de la elección del nombre. Esto se debe a que esta decisión es permanente.

La URL es parte del nombre

Utiliza una dirección web personalizada. Esto te permitirá poder compartir tu página de Facebook fácilmente. Además, la URL sirve para que tu página sea más fácil de rastrear en google y por lo tanto optimiza el posicionamiento de tu empresa en los buscadores.

2. Cómo usar las palabras clave

En Facebook, sobretodo si estamos hablando de nichos muy específicos, puedes posicionar muy bien con tu página. Debes tener cuidado de ciertas cosas. Lo primero es que si vas a poner la actividad de tu empresa en el nombre de tu página de Facebook lo hagas delante del nombre. El buscador de Facebook está diseñado para buscar personas. Si ponemos la actividad al principio tendremos más posibilidades de posicionarnos como los primeros.

Como Optimizar Una Pagina De Facebook En 4 Pasos Redes Sociales 1

Cuida también esto en las publicaciones. Si usas palabras llamativas o palabras clave de tu sector al principio de la publicación esto será bueno para el impacto que creen estas publicaciones en el usuario.

También tienes que tener en cuenta cómo posicionan las publicaciones de manera independiente. Éstas lo hacen en función de su texto, por lo tanto, si quieres publicar nuevo contenido, nunca subas un vídeo o imagen para luego agregarle contenido. Sube todo al mismo tiempo.

Los primeros caracteres (18 primeros) funcionarán como una meta descripción de la publicación, es decir, un resumen del contenido. Por ello se debe poner un especial interés en ello e intentar que aparezca toda la información en ese extracto.

3. Cuida la información

Si bien la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes es importante, lo más importante es que esta comunicación se haga de forma efectiva.

Facebook ofrece la posibilidad a las empresas de ofrecer muchos datos sobre sí mismas y en diferentes apartados. No es un capricho, realmente los datos sobre las empresas genera confianza y ayudan a las conversiones. Por otro lado, la descripción aporta mucha información a una persona que entra nueva a nuestra página. Pide ayuda a personas de tu entorno si es necesario para comprobar si consigues comunicar la idea que quieres o no.

Ten en cuenta que aunque a ti te parezca una obviedad porque estés acostumbrado/a a verla, la persona que entra por primera vez necesita encontrar lo que busca rápidamente.

4. Potencia los vínculos

Muchos ya lo saben pero link, es un anglicismo que en inglés significa «vínculo». La importancia de ellos a la hora de posicionar es muy grande.

Tendrás que tener en cuenta cuál es el objetivo prioritario, si posicionar la web o tu página de Facebook antes que la otra para tomar algunas decisiones. Sin embargo, es muy importante que se creen vínculos en ambas direcciones. Añadir links en tu página de Facebook que dirijan a la web y links en otras redes sociales que dirijan a tus redes sociales.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido