Novedades en Facebook anunciadas en el F8

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook fue el encargado de inaugurar la conferencia anual de la red social realizada en San Francisco. La primera sesión incluyó novedades esperadas y otras sorpresas que vienen convirtiendo a Facebook en mucho más que una red social.

Nuevas formas de compartir contenido con quien se quiera, novedosas funciones de Messenger y más innovaciones entorno a los vídeos son algunas de las menciones más destacadas. Repasemos un poco más a fondo que lo Facebook presenta para ahora y en su plan a 10 años.

Presentación De Las Novedades De Facebook Por Mark Zuckerberg En El F8.
Fuente: Diario ABC

Los esperados bots

Messenger ha experimentado muchos cambios, pero uno de los más esperados eran los bots y ya están en marcha. La nueva plataforma, que inicia su fase beta, permitirá a los desarrolladores crear bots para ofrecer nuevas e impensadas funciones.

Messenger platform permitirá a los usuarios recibir cualquier tipo de información de acuerdo a sus preferencias, información que puede ir desde previsiones climáticas, informas sobre el tráfico, comunicación directa con empresas, notificaciones de envío de productos, hasta mensajes automáticos recibidos en tiempo real.

Facebook envolvente 360°

La realidad virtual es cada vez más un hecho y en el plan presentado por Mark Zuckerberg se dejó claro que a eso apunta Facebook en los próximos 10 años. Los primeros pasos ya están con la presentación Facebook Surround, un sistema de captura de imágenes con tecnología 3D en 360° y con grabación en 8k.

Se trata de una cámara que realiza vídeos esféricos y en 3D perfectos para realidad virtual y que Facebook no venderá pero sí actuará como facilitador para que otros aprovechen esta tecnología.

Vídeos en vivo

Los videos en Facebook son un área en constante crecimiento, por lo que esta innovación se veía venir, transmisiones en directo son la nueva forma de compartir contenido. Presentada como Facebook Live es la oportunidad de compartir e interactuar en tiempo real por medio de la red social. La API está abierta para todos los desarrolladores y libre de utilizarse desde cualquier tipo de dispositivo.

Guardar en Facebook

Todos conocen el botón “Compartir en Facebook”, pues ahora se empezará a ver “Guardar en Facebook”. Se trata de un botón con la función de guardar artículos, imágenes, videos o los productos que te interese comprar de cualquier tienda, en un apartado especial dentro de tu perfil para poder verlos cuando quieras.

Adiós contraseñas

Account kit, se trata de un sistema que permitirá acceder a la red social sin tener que ingresar la contraseña, que siendo honestos a nadie le gustan, solo se necesitará un código SMS que se recibirá en el móvil.

Sin duda, novedades que hacen que Facebook sea la red social más importante y utilizada.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido