Se acercan novedades en las Tiendas de Facebook

Nos encontramos en un momento muy complicado para los negocios, provocado por la crisis del COVID-19, en concreto, para pequeñas y medianas empresas que están sufriendo muchas dificultades para poder llevar su empresa adelante.

Por ello, Facebook ha querido ayudar a estas empresas proporcionándoles una solución para sus empresas, pudiendo trasladar sus negocios al mundo online, de manera fácil y gratuita. Tras realizar una inversión en nuevas funcionalidades, que estarán disponibles muy pronto, con el objetivo inspirar a la gente a la hora de comprar y facilitar el proceso de compra y venta online, Facebook ha lanzado «Tiendas de Facebook».

¿Cualquier negocio puede crear una tienda en Facebook?

¡Por supuesto! Facebook promete que cualquier persona puede crear su tienda online en esta red social, sin importar el tipo de negocio, desde el fundador de una pyme hasta una marca global. Todo el que quiera podrá crear su negocio online y conectarse con sus clientes, de manera totalmente gratuita, gracias a Tiendas de Facebook.

Tiendas De Facebook

¿Con qué finalidad se ha creado Tiendas de Facebook?

Las empresas pueden crear una única tienda online, para poder comercializar sus productos, a través de Facebook. De esta manera, cualquier vendedor puede presentar su catálogo de productos con el objetivo de poder conectarse con sus clientes y llevar a cabo su actividad comercial de forma online, sin importar el presupuesto o el tamaño de la empresa.

Tiendas En Facebook

Los usuarios encontrarán las Tiendas en Facebook a través de páginas empresariales en Facebook, en perfiles de Instagram o incluso desde stories o anuncios. Además, dado que los usuarios podrán acceder al catálogo de productos, tendrán la opción de guardar los productos en los que están interesados y realizar pedidos por medio del sitio web del negocio.

Tiendas en Instagram

Una nueva forma de descubrir y comprar los productos que más te gustan en Instagram Explore. Esta novedosa funcionalidad se va a poner en marcha este verano, comenzando en EE.UU. Te permitirá explorar selecciones de marcas e influencers, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más te gustan en un solo lugar.

Tiendas En Instagram

Además, a través de los tiendas online en Facebook o Instragram, los usuarios podrán enviar mensajes al negocio mediante WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, para realizar preguntas, obtener asistencia, hacer un seguimiento de las entregas y muchos más, con la finalidad de conseguir una mejor experiencia en el usuario.

¿Que más funcionalidades ofrece?

  • Compras en directo. Vendedores, creadores o las mismas marcas, podrán etiquetar sus productos antes de publicarlos, y esos productos se podrán mostrar en la parte inferior de un vídeo en tiempo real, para que la gente pueda obtener más información e incluso realizar una compra del producto en directo, con un par de clics.
  • Realidad aumentada. Se trata de una nueva herramienta, Rotating View, que permite a los vendedores de su marketplace ofrecer una vista completa de sus artículos dentro de sus catálogos, garantizando al consumidor una vista del producto al completo, similar al 3D.
  • Sistema GrokNet. Publicar un listado de productos será mucho más fácil, gracias a este nuevo sistema que sugiere de forma automática atributos como colores y materiales cuando los vendedores suben una foto de un artículo, y ayuda al consumidor a realizar búsquedas más precisas.
  • Programas de fidelidad a tu cuenta de Facebook. Permite conectar programas de fidelidad para ver y hacer el seguimiento de puntos y recompensas a tu Facebook.
  • Apoyo de grandes socios comerciales. Facebook trabaja junto a grandes socios del mundo online como Shopify, BigCommerce, Woo, y Feedonomics entre otros, que ayudan a los empresarios ofreciendo grandes herramientas para iniciar y dirigir mejor sus negocios online.

Actualmente estas herramientas se encuentran en fase de prueba, pero muy pronto serán capaces de ayudar a mejorar el interés en las ofertas de su Marketplace. Ponte al día en tu negocio, con la creación de tu tienda online. ¡Un sitio ideal para promocionar tu venta online!

Fuente: about.facebook.com

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

closemarketing

Ir al contenido