¿Pero cómo voy a poder publicar esto en tantas cuentas y en todas las redes sociales? Si os habeis hecho esta pregunta alguna vez, tranquilos, os entendemos a la perfección.

Ante los múltiples canales que hay que gestionar hoy en día, la labor de un Community Manager se hace complicada. Para ello una ayuda es siempre bienvenida.

El trabajo de Community Manager necesita de unas dotes de organización para poder ofrecer un trabajo de calidad y cumplir con los objetivos establecidos.

Afortunadamente, hoy en día contamos con herramientas que ayudan en la gestión del contenido de las Redes Sociales.

Te contamos entonces cuales son las más relevantes según nuestro humilde criterio.

Hootsuite.

hootsuiteEsta aplicación permite gestionar diferentes cuentas y diferentes redes sociales a través de un menú fácil de entender e intuitivo. Se ve de manera clara donde hay que publicar el contenido y donde se puede elegir la cuenta que necesitamos. Puede gestionar las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, WordPress, Myspace y Foursquare.

Buffer.

bufferEs una plataforma que sirve como herramienta de gestión para redes sociales como son Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn. Esta aplicación permite programar las publicaciones por día y hora, permitiendo así poder definir una estrategia personalizada según los objetivos de la marca.

Tweetdeck.

tweetdeckUna aplicación específica para Twitter. Es una herramienta sencilla y fácil de usar. Permite la gestión de menciones, hashtags, usuarios, las respuestas, la interacción en tiempo real, etc. Una aplicación que nos permite tener toda la información organizada de manera profesional.

Cyfe.

cyfePor último os hablamos de Cyfe, una herramienta que permite agrupar las analíticas que necesitemos para cumplir con los objetivos de nuestra estrategia. Hacer una análisis de todas las redes sociales que podemos gestionar es una tarea harto complicada, con lo que Cyfe nos ahorra un tiempo precioso y no da todos los datos que queremos desglosar.

 

Driss Chellaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *