Las estrategias en Instagram de las empresas

Hablamos de las diferentes estrategias en Instagram para seguir como empresa. Si tienes dudas acerca de cómo llevar tus redes sociales este post te resultará especialmente interesante. Aclararemos la duda más común de las empresas en Instagram.

La forma de consumir

Gran parte del éxito de Instagram en el mundo de la publicidad, o el éxito de las empresas en Instagram, mejor dicho, se debe a la forma en la que se consume la información en esta red social.

Las estadísticas hablan de que pasamos mucho tiempo en Instagram, sin embargo, esta aplicación no ofrece una profundidad sobre el contenido, ni siquiera como pueden hacerlo Facebook o Twitter. Consumimos todo de una forma más instantánea. Así, para las empresas es fácil colocar su contenido como uno de un usuario cualquiera y que se le de una mayor atención que la que se presta en otras redes sociales de uso masivo.

A quién sigo en Instagram

Una de las dudas que nos hemos podido encontrar alguna vez es la duda que tienen algunos Community Manager y responsables de distintas empresas que se sorprenden cuando otras empresas de su mismo sector siguen a su empresa en Instagram. ¿Es bueno seguir a empresas de la competencia en Instagram? ¿Le damos publicidad haciendo esto? ¿Cómo funciona Instagram en este aspecto?

Desde luego, no te tiene que sorprender que empresas del mismo sector te sigan en Instagram. Esto puede ser que dé publicidad a esta empresa pero el nivel es mínimo. Además, Instagram funciona de forma que los contenidos se agrupan según intereses. Si huyes de las empresas de tu mismo sector será difícil interpretar de qué tipo de negocio trata tu perfil.

El símil con el que se puede entender más fácilmente lo encontramos en el mundo físico. Cuando montamos un restaurante tenemos la opción de ponerlo en una zona concurrida con otros restaurantes o en una zona donde no haya oferta similar y nuestro restaurante destaque. El pensamiento podría ser el mismo en este caso. Con un restaurante alejado de los otros, los clientes que acudieran al mío no se percatarían de la existencia de los demás. Sin embargo, tampoco pasaría al revés, cuando fueran a los otros restaurantes tampoco repercutiría en el tuyo.

Estrategias en Instagram

Instagram funciona como una gran ciudad donde se agrupan los contenidos según el consumo de los distintos usuarios. Es por esto que es bueno asociarte con empresas de la competencia. Sin embargo, el rol que escojas para tu empresa puede ser cualquier otro, siempre y cuando conozcas lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Una empresa puede querer evitar que se le asocie con la competencia, es decir, con los servicios que ofrece. Esto ocurriría en el caso de que la empresa decidiera ofrecer un contenido de alta calidad que se asociara con la marca pero con el que no se obtiene un retorno inmediato.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido