#DeleteFacebook se convirtió en fracaso

A pesar de todo lo ocurrido respecto a la privacidad en Facebook, esta campaña o movimiento #deletefacebook no ha obtenido su fruto. Millones de personas siguen abriendo cuentas en esta red social, demostrando así la mala memoria que tenemos los humanos.

Este movimiento no ha ido más allá de que varios famosos hayan borrado su cuenta. Es más, en el primer trimestre del año 2018 ha incrementado el número de personas que han empezado a usar la cuentas de Facebook. Datos aportados por la Global Digital muestra que el número de usuarios creció en estos primeros meses del 2018 con una cifra de 100 millones.

¿Dónde ha tenido mayor crecimiento Facebook?

Incremento De Usuarios Sólo en Estados Unidos se suscribieron 10 millones de usuarios. La cantidad total de usuarios subscritos en Facebook ha incrementado en 3.2% en los inicios de 2018. La herramienta de publicidad de la red social reportó un total de 2.234 millones de usuarios globales para el final de marzo.

Igualmente, en los países más afectados por la Cambridge Analytic, ha aumentado el número de usuarios. En Reino Unido se han registrado en lo que va de año más de 1 millón.

 

¿Quiénes son los usuarios que se suscriben a esta red social?

Red Social Usuarios

Como se viene diciendo, Facebook es para gente mayor, también lo demuestran las estadísticas. Los pocos usuarios que han dejado de usar Facebook o se han borrado la cuenta son menores de 17 años. Entre los que tienen entre 18 y 24 años no se ha registrado crecimiento alguno. El incremento de estos números se debe a las personas de más de 25 años.

Actualmente Facebook se encuentra con un posicionamiento muy bueno, pero el problema le llegará cuando todos los usuarios que hoy le dan la espalda lleguen a la edad con la que hoy se suscriben millones de personas.

 

 

 

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Daniel Morales

Ir al contenido