Todo lo que necesitas de WordPress 5.5

Llegan novedades en el mes de Agosto, una versión novedosa que tocará actualizarla manualmente.

WordPress 5.5

Seguridad

WordPress 5.5 da un salto a la seguridad con esta herramienta. Su objetivo es proteger las instalaciones no atendidas, de forma que podrás activar o desactivar las actualizaciones automáticas de plugins y temas.

Esta funcionalidad ya estaba disponible en WordPress, sin embargo había que cambiar la configuración o usar un plugin de terceros para ejecutar las actualizaciones automáticas. WordPress 5.5 ahora ha hecho increíblemente fácil asegurarse de que sus sitios web estén siempre funcionando con el último código.

Búsqueda

La última actualización también publicará automáticamente mapas de sitio XML o sitemap para su sitio web. Es decir, un listado de URL´s que contiene todas las páginas de una web para ser indexadas de forma que sean accesibles a los robots de búsquedas ayudando a Google a indexar fácilmente el contenido.

Los mapas de sitio son una parte crucial de WordPress SEO y esta característica ayudaría a muchos principiantes que no están siguiendo las mejores prácticas de SEO.

Velocidad

WordPress 5.5 ahora ha añadido de serie la carga diferida de las imágenes o la carga perezosa en tu sitio web. Esto quiere decir que sólo cargará las imágenes que son visibles para el usuario en la pantalla y retrasará la carga de otras imágenes. Mejorará la velocidad de carga y el rendimiento del sitio web. ¡Buen trabajo!

Ahora lo convierte en una característica predeterminada para todos los sitios añadiendo el atributo «loading» a la etiqueta img. Este atributo es compatible con todos los navegadores web modernos (excepto Safari).

Esta gran mejora en la velocidad ahorrará mucho ancho de banda, recursos del servidor y electricidad para más del 35% de todos los sitios web en Internet a los que WordPress alimenta.

Editor de bloques

El editor de bloques Gutenberg ha supuesto una revolución en la construcción y publicación de sitios WordPress enfocados hacia una nueva experiencia. Estos pueden ser añadidos, ordenados y reorganizados permitiendo a los usuarios la creación de páginas ricas en medios y visualmente muy intuitivas.

La nueva versión WordPress 5.5 trae consigo una serie de cambios significados que hacen el editor más eficiente.

  1. Directorio de bloques integrados: ofrece un amplísimo catálogo de sugerencias de bloques haciendo aún más fácil crear diseños complejos y bonitos.
  2. Mejoras en la interfaz de usuario: bordes y resaltado mejores para lograr una mejor accesibilidad.
  3. Edición de imágenes: permite a los usuarios editar imágenes dentro del editor ajustando la altura, anchura, relación de aspecto, recortes y rotación de la imagen sin salir del editor de bloques.

Esto y mucho más disponible ¡Abre el editor y comienza a disfrutar!

¡Y hasta aquí todas las novedades de WordPress 5.5!

¿Te parecen pocas? Pues espera a lo que vendrá en WordPress 5.6

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Ana Castillo

Apasionada del marketing. Mi objetivo es crear campañas mágicas para hacer que tus clientes te elijan siempre y sean fieles a tu marca.

Ir al contenido