La publicidad ha evolucionando siguiendo los medios en los que puede aparecer, desde carteles, prensa y hoy en día en internet.

Las empresas tienen  hoy en día un gran abanico de soluciones que pueden elegir para su publicidad e internet se ha convertido casi en la principal, por la cantidad de personas y usuarios que utilizan, cada vez más, ordenadores, smartphones y tablets.

En este post te explicamos algunos posibles tipos de anuncios online que se pueden utilizar para la estrategia de una campaña de marketing online.

Los que están de moda: Twitter Ads

tweetdeckTwitter Ads propone un método de 5 tipos de anuncios para que cualquier usuario desde su cuenta pueda establecer la estrategia que más le convenga dependiendo de sus objetivos.

 

 

La oferta de Twitter pasa por:

  • Anuncio para conseguir seguidores
  • Anuncio para promocionar tweets
  • Anuncio de interacción de Tweets
  • Anuncioa para instalación e interacción de Apps
  • Anuncio para conseguir suscripciones y clientes

campaña-facebookCampaña en Facebook Ads

En Facebook las oportunidades aumenta aun más, la plataforma de publicidad nos proporciona 9 tipos de anuncios:

 

  • Anuncio interacción con una publicidad
  • Conseguir “Likes” en la página
  • Conseguir clics para tu web
  • Conversiones para el sitio web
  • Anuncio para eventos
  • Anuncio para instalación de una aplicación
  • Interacción con una aplicación
  • Anuncio para cupones y ofertas
  • Anuncio que reproduce vídeos

Anuncios en Youtube

anuncios-youtubeLas empresas están descubriendo el potencial de esta herramienta. Los gurús de la publicidad dicen que “es el futuro”. Sabiendo que es el segundo motor de búsqueda más utilizado, no cabe dudad de que están en lo cierto.

Youtube ofrece los siguientes tipos de anuncios:

  • Anuncios de vídeo In-Stream
  • Banner complementario en In-Stream
  • Anuncio de video In-Display
  • Anuncio de vídeo In-Search
  • Anuncio de superposición de texto
  • Masthead en la página principal

Google Adwords en la red de búsqueda

Esta plataforma es la más utilizada a nivel internacional y ofrece los mejores resultados. Los tipos de anuncio que ofrece son:

  • Anuncio de texto
  • Anuncios de imagen
  • Anuncios dinámicos rich media

Como veís hay muchos canales y formas por donde poder llegar a tus clientes, la estrategia tiene que estar bien estudiada para obtener los mejores resultados posibles. Desde Closemarketing nos esforzamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones adaptadas y competitivas para obtener mayor visibilidad y mejorar sus ventas.

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *