El pasado Jueves 15 de Octubre, estuve en la Confederación de Empresarios de Granada, en un taller sobre herramientas 2.0 aplicadas a la empresa realizada por Emotools. Fue dirigida por Amalio A. Rey (@arey en twitter), y estuvo interesante, ya que trataba principalmente de los beneficios de utilizarla para el entorno empresarial y sus principales ventajas.

Resumen del Taller Herramientas 2.0 en Granada

La filosofía 2.0 hay que entenderla de la siguiente manera: Se trata de una apertura hacia la inteligencia coletiva, hay que entenderlo como una oportunidad, la web 2.0 se puede mejorar por la autogestión, es una libertad pero hay que utilizarlo  con responsabilidad.

Definición de las Web 2.0 según microsiervos: “La web 2.0 es como el porno, el terrorismoel spam o la publicidad engañosa. No podría definirla, pero la conozco cuando la veo”.

Aparece un nuevo concepto y es el Prosumidor: “Consumidor y productor de contenidos”.

Los Elementos principales son: Prosumidores, Usuarios que conversan y RSS con usuarios más selectivos.

La web social propicia: participación, colaboración, transparencia, apertura y flexibilidad.

Las principales herramientas web 2.0 serían: Flickr, Podcasting, Blogs, Microblogging, marcadores sociales, rss y vigilancia 2.9, youtube, redes sociales, wiki y ofimática 2.0.

El resto de la jornada fué explicando cómo funciona cada una de las herramientas y los ejemplos de empresas más significativos. Como tema relevante encontré lo de Etiquetar cada elemento de forma muy exhaustiva para recoger tráfico de muchos términos.

Como ejemplos más significativos tendríamos a Indubrik, Purina, Nesspreso, etc.

Fotografías del taller:

¿Cuál es tu opinión de las redes sociales? ¿Realmente ayudan a las empresas?

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Una Respuesta a “Taller Herramientas 2.0 aplicadas a la empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *