¿Qué es una redirección 301?

Una redirección 301 es una redirección permanente de una URL a otra.  Ponemos un ejemplo, si queremos cambiar www.closemarketing.es  a https://close.marketing , tendríamos que aplicar una redirección 301 de la dirección antigua a la nueva.

De esta manera conseguimos que cuando cualquier usuario escriba la dirección antigua pueda ser enviado automáticamente a la nueva URL.

Es como cuando una oficina cambia de dirección, tiene que asegurar que se sepa el cambio y avisar a sus clientes de la localización de las nuevas instalaciones.

Te damos unos consejos sobre redirecciones

http://closemarketing.es y http://www.closemarketing.es se consideran dos sitios diferentes.

Se pueden considerar como dos versiones de la misma URL y en realidad son diferentes y pueden llevar a contenidos diferentes.

Os aconsejamos que tengáis la redirección 301 entre la versión http:// y la versión http://www .  Así se puede evitar que esto perjudique nuestro SEO.

Al crear una redirección 301, internet podrá ver una sola dirección URL relacionada con tu negocio.

Configura siempre tu dominio antes de hacer el cambio.

Si tienes pensado renovar tu marca y quieres mejorar tu imagen posiblemente estés pensando cambiar también de dominio de tu sitio web.  Es algo que parece sencillo pero hay que hacerlo correctamente.

Al comprar un nuevo dominio y si queremos no perder el tráfico que teníamos con anterioridad y no perder a nuestros clientes, es imperativo realizar las redirecciones de la antigua dirección a la nueva.

Sin las redirecciones a tu nueva web, todos los enlaces entrantes que pudiste ganar en la antigua web se perderán.

En un ejemplo claro, toysRus cometió este error cuando compró toys.com en un intento por mejorar su posicinamiento como la palabra clave “toys”. ToysRUs olvidó redireccionar entre el viejo dominio y el nuevo dominio Toys.com con lo cual provocó la pérdida de su autoridad SEO.

Con lo que te aconsejamos que no te la juegues con el dominio y no olvides redireccionar tu antigua URL  a la nueva, así no perderás todo el esfuerzo que empleaste para posicionar tu página inicial.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido