¿Publicidad Engañosa en Mediamarkt?

Me ha llamado la atención de hecho que recoge el blog Servicio Técnico Dígame por el cual una campaña de Mediamarkt, anunciando a bombo y platillo que ofrecen Productos a precio de coste y en la portada el mismo portátil que se anunció en Agosto, aparece en Octubre con 1€ menos en el precio.

E948521A33890A0B79731730525A7C4A0B0De98C801B678Bb3B890Dd79A29D2A

Como podemos ver, es una campaña de marketing más que una rebaja sensible de precios. Esto genera a clientes engañados porque no se ha mejorado el precio.

Esto es un claro ejemplo de un mal uso del marketing mix (Producto, precio, comunicación y distribución), con el que sólo se utiliza una pata de ellas, que es la publicidad.

11 comentarios en «¿Publicidad Engañosa en Mediamarkt?»

  1. La expresión “ 100% zumo exprimido” junto al logo de Don Simón es engañosa, ya que induce a pensar al consumidor que Don Simón sólo comercializa este tipo de productos, lo cual no es cierto ya que gran parte de los zumos y néctares comercializados por Don Simón proceden de concentrado.

    Responder
  2. Don Simon centra sus esfuerzos en intentar desacreditar a sus competidores enviando mensajes confusos y engañosos a los consumidores, que merecen tener toda la información

    Responder
  3. La guerra que tiene Autocontrol con Don Simon es continua. Resulta que todo anuncio que saca Don Simon es continuamente sancionado por Autocontrol. Y me da a mi que Autocontrol lo hace con todas las de la ley.

    Responder
  4. A los consumidores no nos queda otro remedio para luchar contra la publicidad engañosa que no comprar o contratar los servicios de aquellas empresas que nos engañan con su publicidad. En el caso de las empresas de telefonia pues contratar otro proveedor (que no nos engañe) y en el caso de los zumos no comprar productos Don Simón, que parece que es el que más bola nos mete. Tenemos Pascual, Granini, etc

    Responder
  5. Y es que no aprendemos porque hay algunas empresas cuya publicidad es muy discutible ya que nos engañan como a chinos en muchas ocasiones, y no solo MediaMark tambien los de los zumos Don Simón se las traen con sus anuncios de zumo recien exprimido, (cuando venden la mayoría del zumo procedente de concentrado). Duro con ellos que los consumidores tenemos la sarten por el mango.
    http://www.parentesys.es/La-publicidad-de-don-simon-35083

    Responder
    • Y la desinformación viene del poco tiempo que tenemos hoy día para comparar. Puede que lo hagamos la primera vez, pero las siguientes veces compramos donde hemos tenido buena confianza. ¿no te parece?

      Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido