Mailing Renault ServiciosSoy cliente de Renault, y recibo cada cierto tiempo un mailing de Renault Servicios, ofreciéndome los precios y servicios del Taller mecánico de Renault para venderme en definitiva que la calidad de un taller original no tiene porqué estar reñido con el precio.

Para una cierta promoción, me dicen que acceda a internet en una dirección y meta un código para un sorteo.

El objetivo es saber que clientes han leido la guía y saber el interés que ha tenido.

Hasta ahora bien, el problema está en que después me encuentro con el formulario que hay a la izquierda, y me pregunto:

¿Porqué me pides todos esos datos si ya los tienes?

¿Porqué tengo que emplear mi tiempo en rellenarlos otra vez?

¿Porqué no empleas tu tiempo en cruzar las bases de datos y a cambio se lo ahorras al cliente?

¿No te das cuenta que con este formulario vas a tener una respuesta mucho menor?

Por lo pronto, ya han conseguido que un cliente no lo rellene: Yo.

Yo creo en los formularios incrementales de un cliente como la mejor fórmula para recoger la información completa del cliente. Es decir, recoger poca información del cliente, en cada contacto que tiene con nuestra empresa, para así, tener una ficha lo más completa que podamos.

Siempre podemos dar la opción al cliente de modificar sus datos de su ficha del client

¿Qué crees tú?

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

2 Respuestas a “¿Porqué pedimos tantos datos a nuestros clientes?”

  1. María

    Buenos días,
    yo también soy clienta de Renault y este mes me ha llegado una vez más el libro de precios de Renault con la promoción, pero esta vez, al entrar , sólo he tenido que rellenar mi NIF, apellido y mail …¡¡¡mucho más sencillo!!! .. Parece que alguien se ha tomado la molestia de cruzar las bbdd, una buena iniciativa!!

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  2. David

    Hola María,
    Parece que se habrán dado cuenta de que no era acertado poner todos los campos otra vez.

    Me imagino que habría sido una descoordinación entre el departamento de marketing y el de internet.

    Responder

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